SHARE
Unef colabora con la Fundación Ciudad en el Foro Iberoamericano de Ciudades

La Unión Española Fotovoltaica ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ciudad para el desarrollo y organización del Foro Iberoamericano de Ciudades, un encuentro entre ciudades, empresas y profesionales que ponen en común su conocimiento para definir un modelo de ciudades eficientes, sostenibles, inteligentes e inclusivas.

Este evento, de carácter internacional y declarado como de Excepcional Interés Público por el Gobierno español, se celebra, de forma periódica en distintos países de Latinoamérica, España y Portugal. Es el mayor punto de encuentro mundial de debate e intercambio de ideas sobre políticas de panificación, desarrollo territorial, gestión e innovación para las ciudades, y cuenta con el apoyo institucional de los ministerios de Asuntos Exteriores y Hacienda.

Asimismo, y como asociación mayoritaria del sector fotovoltaico, participará en la realización de diferentes eventos relacionados con la ciudad y la energía promovidos por la Fundación Ciudad. Unef está formada por más de 250 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología y representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. Además ostenta además la presidencia y cosecretaría de Fotoplat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española, que agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico.