SHARE
Fenie aboga por el Autoconsumo y la movilidad eléctrica para paliar los altos índices de polución

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España considera que la promoción del Autoconsumo y el Vehículo Eléctrico son factores decisivos para lograr reducir los altos índices de polución registrados en España en los últimos meses, que están activando todas las alarmas.

Según el informe anual sobre polución de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación causa 29.980 muertes prematuras en España al año, y el 20% de los españoles está expuestos a niveles de ozono por encima de lo legal.

Estudios como el del Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari, indican que, en el área metropolitana de Barcelona, los días en que los niveles de contaminación son más elevados, se producen más ataques de corazón.

Por todo ello Fenie aboga por la promoción del vehículo eléctrico e infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte limpio y una concienciación social que beneficie a todo el planeta. El Autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar, para contribuir a un mundo libre de polución. Precisamente en relación con ello, Fenie lleva ya tiempo llevando a cabo una intensa labor con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados. Además, medidas así irían en consonancia con las que se llevan a cabo en otros países europeos. El colectivo de instaladores celebra estas iniciativas, pero lamenta que, en muchas ocasiones, se trate de soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz.

Acordes a la idea de implantar medidas a largo plazo se alzan capitales como Berlín, Londres, Estocolmo o Copenhague.  Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, en el año 2013, el número de muertes relacionadas con la polución ascendió a 520.000, en los 28 Estados miembros de la Unión. Precisamente desde hoy tiene lugar en Nairobi, Kenia, la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con la contaminación como tema principal.