Conecta con nosotros

Energías renovables

Galp Solar y PcComponentes impulsan el autoconsumo fotovoltaico en España y Portugal

Publicado

el

Galp Solar y PcComponentes impulsan el autoconsumo fotovoltaico en España y Portugal

Galp Solar y PcComponentes han firmado un acuerdo, que engloba España y Portugal, para la comercialización de instalaciones fotovoltaicas, a través de su e-commerce. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso por el impulso de energías renovables: facilitar a la sociedad el acceso a un sistema de producción individual de electricidad para el autoconsumo fotovoltaico, que se nutre de una fuente de energía ilimitada y limpia como es el sol.  

 

El autoconsumo se posiciona como el primer paso en la construcción de un nuevo modelo energético que ayude a transitar hacia la descarbonización de la economía. Permite ahorrar hasta un 40 % en el sector residencial y un 30 % en el sector empresarial, lo que supone una ventaja competitiva esencial, sobre todo en el contexto actual de crisis energética. Una vivienda unifamiliar con un consumo de 100 euros al mes, actualmente puede llegar a ahorrarse hasta 500 euros anuales en la factura de la luz si instala paneles solares sobre su tejado.

Con el acuerdo, Galp Solar y PcComponentes quieren acercar el autoconsumo fotovoltaico a particulares y negocios a través de proyectos llave en mano. Se invierte en un activo con 25 años de vida útil y se recupera la inversión inicial en un plazo mucho menor, en torno a cinco años. Esto significa que, durante 20 años, la producción con autoconsumo es gratis, constituyendo una de las inversiones más rentables en la actualidad. La oferta va más allá de la instalación de paneles solares, se ofrecen soluciones integradas que incluyen baterías y que, en un futuro, contarán con otros productos, con el objetivo de optimizar el consumo energético de cada cliente.

El e-commerce español, PcComponentes cuenta desde ahora con un espacio online dedicado al autoconsumo fotovoltaico en el que los usuarios pueden descubrir, en tres sencillos pasos, el potencial de sus tejados y una estimación del retorno de la inversión de este tipo de instalaciones. En su web incorpora un simulador virtual que permite calcular en 25 segundos el número de paneles que mejor se ajusta a cada usuario, con el objetivo de conseguir el mayor ahorro posible y rentabilidad de la instalación. Por su parte, Galp Solar ofrece soluciones de pago personalizadas, flexibles y ajustadas a cada bolsillo, frente a lo que supondría el desembolso inicial por la totalidad de la inversión. Además, un equipo de especialistas de la compañía especializados en la gestión de ayudas energéticas públicas, se encarga de acompañar al cliente durante todo el proceso de solicitud y tramitación de las subvenciones derivadas de los fondos europeos Next Generation, así como la tramitación de incentivos fiscales gestionados por las Administraciones Locales, como las bonificaciones en el IBI, que contribuyen, notablemente, a incentivar la adquisición de este tipo de instalaciones.