SHARE
La segunda edición del Mes de la Eficiencia Energética se presenta en Baleares

El consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno Balear, Juan Pedro Yllanes, presidió la presentación de la segunda edición del Mes de la Eficiencia Energética, que las islas celebrarán el próximo mes de marzo. En su alocución, Yllanes valoró positivamente el programa “muy completo” del evento y “la enorme variedad de actores del sector que están representados”

 

La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares, Asinem, junto a la de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Abtecir, la de Industriales Instaladores de Fontanería, Climatización, Gas, Protección Contra Incendios y Afines a la Comunidad Autónoma, Infocal, y también las asociaciones de instaladores de Menorca e Ibiza, Aseime y Asemie, son las entidades organizadoras de la convocatoria y sus máximos representantes los encargados de presentarla junto al citado consejero.

La segunda edición del Mes de la Eficiencia Energética se presenta en Baleares

Siete ponencias con expertos del sector

La sesión tuvo lugar en formato online, y contó también con la participación del director general de Industria, Antoni Morro, responsables del Consell de Ibiza, la presidenta de CAEB, de otras asociaciones, como la de constructores o el decano del Colegio de Ingenieros técnicos, Juan Ribas. En su transcurso fueron presentadas las siete ponencias, que contarán con expertos de primer nivel del sector de las renovables y las instalaciones, y una mesa redonda final en la que participarán, entre otros, el director general de energía, y en la que se debatirán los frenos y motores del autoconsumo.

Yllanes destacó precisamente esa unión de todas las asociaciones del sector y el programa del evento, que “tiene una temática de actualidad ya que todos somos actores claves de la transición energética que impulsamos desde Baleares y que es imprescindible para reducir nuestro consumo energético”. Además incidió en lo relevante que supone un proceso “que tendrá un impacto económico en nuestra Comunidad e implica la creación de puesto de trabajo locales y clasificados”.