Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Jornada sobre “Movilización de inversiones privadas en eficiencia energética”

Publicado

el

Jornada sobre “Movilización de inversiones privadas en eficiencia energética”

El próximo jueves 21 de abril, tendrá lugar una jornada organizada por Anese, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos sobre la “Movilización de inversiones privadas en eficiencia energética de la mano de F-PI”. Tendrá lugar en Madrid, con carácter presencial, en el Auditorio Castellana 81, entre las 10 y las 12 horas.

 

F-PI es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del H2020 con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo. Durante la jornada se explicará como movilizar inversiones privadas en proyectos de eficiencia energética y se hará un balance de los tres años de duración del proyecto, destacando los proyectos financiados, informes realizados, y los proyectos analizados. Tras una presentación del proyecto, se harán públicos sus datos principales y luego se ofrecerán detalles sobre la tecnología blockchain. Finalmente tendrán lugar sendas mesas redondas, la primera de ellas con entidades financieras y la segunda con promotores, antes de un cierre final con conclusiones.

En el encuentro intervendrá, por parte de la Comisión Europea, Daniela Bachner, Project Officer de Life Energy, Jesús Rubio, director en Deloitte, y Pablo López, director financiero de EcoMT. La primera mesa redonda posterior a sus intervenciones se centrará en cómo incentivar la realización de proyectos y qué aprendizaje han realizado las entidades financieras, así como las dificultades y los aspectos a mejorar. Las mismas cuestiones que luego se debatirán también con los promotores.