SHARE
Jornada para analizar los fondos Next Generation, desde el punto de vista de las tecnologías más eficientes

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos y la Plataforma Tecnológica Española para la Eficiencia Energética organizan en conjunto este próximo jueves 28 de abril, a las 10 horas, una jornada denominada “Next Generation: Tecnologías eficientes y servicios energéticos”. La sesión, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Madrid, se conforma como un encuentro presencial definido con el objetivo de informar al sector y clientes finales acerca de las últimas novedades de los fondos Next Generation, y de analizar proyectos de I+D más emblemáticos, desde el punto de vista de las tecnologías más eficientes.

Asimismo, se analizarán las oportunidades y obstáculos que las empresas encuentran a la hora de implementar esas tecnologías planteadas para el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones, y también se pretende además tratar los aspectos técnicos, legales, normativos y económicos más relevantes. La jornada está dividida en tres grandes bloques, en el primero de los cuales, Jacobo Llerena, subdirector general de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inaugurará la jornada, junto con Armando Uriarte, Presidente PTE-ee, y Luis Cabrera, Presidente de Anese.

A la parte central de la jornada le dan forma tres mesas de debate en las cuales se analizarán en detalle los puntos más destacados del evento: experiencias europeas y oportunidades Next Generation, conexión del TECTI y las ESE´s, barreras para la implantación y oportunidades de las tecnologías de eficiencia en TRL 8-9. En ellas participarán destacados expertos del sector que aportarán su punto de vista y experiencia desde la administración, las grandes empresas y las asociaciones sectoriales. Por último, en la tercera parte tendrá lugar una sesión elevator pitch sobre las tecnologías listas para entrar en el mercado.