SHARE
ANTONIO FERRE, DIRECTOR GENERAL DE CHINT ESPAÑA

Antonio Ferre es director general de Chint Electrics España desde el año 2014, aunque forma parte de la compañía desde sus inicios en nuestro país. Previamente había desempeñado la dirección comercial de la filial, de cuya implantación en España ha sido uno de los principales artífices.

 

Una de las principales novedades en la actividad de Chint ha sido el establecimiento en España de la sede europea del Grupo, ¿cuál es el principal objetivo de esta medida y cómo repercutirá a la presencia de Chint en el mercado español?

En estos últimos años, Chint ha dado pasos firmes en la consolidación del mercado europeo. En 2014 trasladamos nuestras oficinas a la actual sede corporativa, en el Parque Empresarial de Las Rozas. Fue un momento clave en el que la multinacional también trasladó su oficina europea de Venecia a Madrid.

La multinacional apuesta por el equipo español, que lidera gran parte de las iniciativas que la marca implementa en la Unión Europea. La clave en todo este proceso es la confianza de Chint en el equipo de profesionales que trabajan actualmente en España y Portugal ofreciendo el mejor asesoramiento comercial, técnico y postventa de nuestro sector, con el que atendemos ágilmente a los clientes.

 

La compañía ha diseñado un nuevo showroom y aula formativa para profesionales y estudiantes, ¿qué relevancia le otorgan a la formación y cuáles son los principales objetivos, y proyectos presentes y de futuro de la empresa en este sentido?

Desde 2017 disponemos de un espacio diferenciador que representa nuestro ADN y valores, en el que dar a conocer nuestra marca. El showroom y el aula formativa son dos espacios temáticos para prestar una atención personalizada a los clientes. En más de 200 metros cuadrados hemos expuesto toda la tecnología que Chint puede ofrecer al mercado eléctrico europeo, desde la tecnología solar fotovoltaica donde somos líderes globales con la marca Astronergy, hasta las divisiones de negocio de Transporte, Distribución y Gestión de la Energía, mando y control, protecciones, etc.

La exposición permanente de productos y soluciones de Chint ha sido un paso primordial para que los clientes entiendan la dimensión que tiene nuestra multinacional, como marca líder en gestión de toda la cadena de valor de la industria eléctrica. En apenas un año hemos recibido a cientos de clientes con los que hemos creado un vínculo estable, de conocimiento mutuo.

El aula formativa ha sido otro hito en nuestra estrategia de mercado, donde los jóvenes instaladores y estudiantes de FP, así como nuestros clientes, encuentran un espacio abierto al conocimiento para interactuar con las soluciones de Chint y mejorar sus conocimientos y destrezas profesionales. Esta herramienta formativa se complementa con nuestro compromiso de marca con la Formación Profesional, a través de los convenios de colaboración que estamos rubricando con distintas consejerías de educación, como el recientemente firmado con la Comunidad de Madrid.

Son estos convenios -que incluyen planes formativos, Erasmus, y donación de equipamientos eléctricos para los centros docentes- los que subrayan el compromiso de Chint con los jóvenes, creando oportunidades de empleo y de desarrollo profesional a futuro.

ANTONIO FERRE, DIRECTOR GENERAL DE CHINT ESPAÑA

“Nuestra marca está ilusionada con este giro revolucionario de la movilidad eléctrica”

 

Uno de los ámbitos con mayor potencial es la Movilidad Eléctrica. Con el ingreso de Chint en el clúster Aedive ¿cuál es la apuesta de la empresa con respecto al Vehículo Eléctrico y qué evolución prevén del mercado a medio y largo plazo?

Nuestra adhesión en 2018 a Aedive era el paso natural de la marca hacia la movilidad sostenible. Somos un socio tecnológico de la industria y disponemos de los componentes eléctricos para crear la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos. ¿Y qué decir del futuro? Nuestra marca está ilusionada con este giro revolucionario de la movilidad eléctrica, y aportaremos nuestras soluciones completas para darle el impulso definitivo a este sector.

Además, los nuevos desarrollos normativos y políticas medioambientales del Gobierno aventuran un futuro retador, en el que los profesionales del sector tendrán oportunidades de negocio en la implantación del vehículo eléctrico.

ANTONIO FERRE, DIRECTOR GENERAL DE CHINT ESPAÑA

 

Eficiencia energética y automatización son otras dos áreas muy relevantes para la compañía, ¿con qué novedades cuenta en cada una de ellas y qué evolución esperan de ambas en los próximos ejercicios?

La automatización industrial es un concepto ya maduro, en el que los principales fabricantes aportamos soluciones que ayudan a mejorar procesos y a reducir paradas técnicas. La revolución que está por venir, la Industria 4.0, es el nuevo giro tecnológico con el que mejorar la comunicación bidireccional con las máquinas y componentes, optimizar procesos, y tener un mejor control de la producción. Todo ello unido a la eficiencia energética, con la que aportamos soluciones para que cada watio consumido sea útil.

Nuestra marca viene apostando fuerte por ofrecer una mejor información de los consumos eléctricos a los clientes finales, mediante la instalación de equipos para controlar las instalaciones eléctricas. Una tecnología disponible, competitiva, que será clave en el futuro de los negocios terciarios e industriales de nuestro país.