Teresa Ribero durante VEM 2019
Teresa Ribero durante VEM 2019
No votes yet.
Please wait...

El último fin de semana  de mayo, la Plaza de Colón, en Madrid, volverá a acoger una nueva edición de la Feria VEM, organizada por Aedive, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. La Sexta Edición del certamen tratará de “desmontar los falsos mitos sobre los vehículos eléctricos”, además de descubrir las principales marcas y modelos del mercado. Todo ello en lo que desde el propio Clúster del Vehículo Eléctrico se define como “un año crucial para la movilidad eléctrica y en la ciudad que mejor refleja su desarrollo en España, no sólo en número de matriculaciones, sino también por facilitar el mayor despliegue de soluciones de movilidad compartida eléctrica del mundo.

Algunos de los visitantes de la quinta edición de VEM paseando por los diferentes stands
Algunos de los visitantes de la quinta edición de VEM paseando por los diferentes stands

Entre los objetivos de la convocatoria también se encuentran “acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado”. Junto con modelos ya conocidos pero evolucionados, los fabricantes también presentarán las últimas novedades de vehículos eléctricos, entre las que destacan el Nissan LEAF e+, el nuevo Renault ZOE, el Peugeot 208 e, el DS3 Crossback E-Tense, el Opel Corsa e, el Mini electric, el SEAT Mii, el KIA e-Niro, el Hyundai Kona, el BMW Serie 3 PHEV, Mercedes EQC, etc. Pero VEM2020 no quiere ser sólo una exposición de vehículos eléctricos, sino que “va mucho más lejos, al mostrar la oferta de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica (puntos de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad compartida, seguros…) de diversas empresas que acuden a esta cita para mostrar sus novedades”.

La cita prevé superar el medio centenar de empresas expositoras, en un año en el que el mayor interés viene justificado, entre otras razones, por el hecho de que “los fabricantes tienen que reducir sus emisiones medias de 130 a 95 gr CO2/km, lo que significa la necesidad de incrementar las ventas de vehículos eléctricos. Además, se están ultimando los detalles del nuevo plan estatal de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, MOVES, al tiempo que el gobierno estudia una posible rebaja del IVA para los vehículos eléctricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí