Feníe Energía instala un punto de carga en Casabermeja

Feníe Energía acaba de inaugurar un nuevo punto público de recarga rápida para vehículos eléctricos en la localidad de Casabermeja, en Málaga, en un paso más en su apuesta firme por la movilidad sostenible, que le ha llevado a contar ya con más de 300 puntos repartidos por toda España.

 

El objetivo es cubrir un servicio esencial en la comarca, para que los usuarios puedan recargar de forma rápida y totalmente gratuita sus vehículos sostenibles, en una localización estratégica dada la gran afluencia de vehículos que transcurren por esta zona. La inauguración contó con el apoyo del Ayuntamiento de Casabermeja y corrió a cargo del alcalde del municipio malagueño, José María García, y de Antonio Ariza, por parte de Feníe Energía, como miembro del Consejo de Administración de la compañía y presidente de Apiema, asociación de instaladores de Málaga. Además, al acto, ha asistido la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Casabermeja (AEC).

Feníe Energía estrena un nuevo punto de carga en Málaga
Miembros representantes de las diferentes organizaciones tras la inauguración del punto de recarga

El nuevo punto de recarga cuenta con dos conectores que permiten la recarga de dos vehículos de forma simultánea. Su potencia de 7,4 Kw en AC, lo convierten en una instalación de carga rápida, capaz de suministrar energía para recorrer hasta 100 kilómetros en tan solo 2 horas. Además, dispone de tecnología 3G y control de acceso a carga mediante RFID e información sobre su funcionamiento mediante indicador luminoso. La instalación ha sido ejecutada por la empresa Inelca, cuyo máximo responsable, Francisco Javier Fernández, es agente energético de Feníe Energía.

Según Antonio Ariza, presidente de la Asociación de Empresarios de Instaladores Eléctricos de Málaga, Apiema, ”desde Feníe Energía hemos realizado sólo en la provincia de Málaga 56 instalaciones de puntos de recarga” y subrayó también que la compañía tiene “acuerdos con los principales fabricantes de vehículos, lo que nos coloca como uno de los líderes en la instalación de puntos de recarga para particulares en nuestro país”. Feníe Energía ha apostado por la movilidad eléctrica, teniendo en cuenta que “el crecimiento de este mercado en los próximos años será exponencial”, y también puntualizan que para que este ámbito crezca “debe ir en paralelo un aumento de la infraestructura de recarga pública, sobre todo para dar servicio a los usuarios que se desplacen desde sus localidades de origen. España es uno de los países donde más ha tardado en crecer esta red, pero en este año 2020 el avance está siendo significativo”, sostienen.