fenieenergia_barcoavila

Feníe Energía prosigue su instalación de puntos de recarga propios en la geografía española con una nueva inauguración, en este caso en El Barco de Ávila, en un lugar estratégico entre las localidades de Ávila, Salamanca, Talavera de la Reina y Plasencia.

 

El acto de inauguración, que ha tenido lugar sólo unas semanas después de la instalación de otro nuevo punto en la localidad malagueña de Casabermeja, refuerza la presencia de la compañía, que cuenta ya con más de 200 puntos instalados en toda España. En el acto público estuvo presente el alcalde de la localidad, Victor Morugij, y también han asistido José Luis Mozo, consejero de Feníe Energía, Ángel Iglesias, presidente de la asociación abulense de instaladores, Adepa, así como María del Mar Vallejo, Agente Energético de Feníe Energía que ha llevado a cabo la instalación.

 

Emplazamiento estratégico

El nuevo punto está ubicado en la Plaza de la Constitución de la localidad abulense  y se sitúa en un punto intermedio entre importantes municipios de la zona oeste de la Península, como lo son las capitales de Ávila y Salamanca, la localidad toledana de Talavera de la Reina y la pacense de Plasencia. Una ventaja geográfica que sitúa a El Barco de Ávila como punto de referencia tanto para conductores de la zona como para aquellos que, en ruta, necesiten cargar su vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

El nuevo punto cuenta con la última tecnología de carga, seguridad y control remoto, integrado en la plataforma en la que están el resto de los puntos de recarga de la compañía. Permite la carga de dos vehículos eléctricos de forma simultánea y es capaz de suministrar energía para 100 kilómetros en menos de una hora. Se trata de la segunda instalación que inaugura Feníe Energía en menos de un mes, reforzando su apuesta por la movilidad eléctrica y su compromiso con la transición energética en nuestro país. En el marco de la misma también, la compañía basa también su defensa del ahorro responsable a través de la eficiencia y la sostenibilidad. Para la implantación de su red, Feníe Energía ha llegado a acuerdos de colaboración con algunos de los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Hyundai, Volkswagen, Jaguar y Land Rover. Además, y gracias al Plan Moves II de impulso a la movilidad sostenible, Feníe Energía espera ampliar la ejecución de este tipo de instalaciones, subvencionadas con hasta el 40 % de su coste.