Free2move eSolutions, empresa participada por el Grupo Stellantis (propietaria de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, DS, Jeep y Alfa Romeo, entre otras), y Feníe Energía acaban de unir sus capacidades para facilitar la transición a la movilidad eléctrica reduciendo la barrera de la recarga doméstica. De este modo, instalarán puntos de recarga a los clientes del grupo que adquieran vehículos eléctricos. La acción se completa también con el apoyo del asesoramiento experto que prestarán.
Esta alianza estratégica se basará en los modelos de cargadores easyWallbox, de hasta 7,4 kW de potencia, y eProWallbox, con 22 kW y posibilidad de control remoto, que serán los disponibles para su instalación a los clientes. Además se refuerza así la apuesta y el compromiso de ambas empresas por la descarbonización de la movilidad en todo el territorio español. El acuerdo engloba la instalación tanto para clientes particulares que desean instalar puntos de recarga en sus viviendas, como para empresas que desean ubicar uno o varios cargadores para dar servicio a su flota de vehículos adquirida.
Los dispositivos de recarga disponibles son modelos de última generación. En el caso de easyWallbox, se trata de un punto de recarga seguro y flexible, adecuado para una instalación en el interior o al aire libre que, gracias a su cable integrado, permite la recarga cómoda del vehículo. Por su parte, eProWallbox es un dispositivo de carga inteligente y flexible, perfecto para optimizar el proceso de recarga y capaz de adaptarse tanto a usuarios individuales como a aquellos que necesitan gestionar flotas y aparcamientos.
Feníe Energía refuerza así su estrategia de comercialización en materia de movilidad sostenible y desde la firma se califica el acuerdo como “de suma importancia para toda la empresa, ya que nos va a permitir afianzar nuestra presencia en un terreno en el que ya tenemos una posición muy sólida”. La compañía energética ya ha instalado más de 3.000 puntos de recarga en todo el territorio español. Para Free2move eSolutions, el acuerdo con Feníe Energía les sitúa como partner de un socio que es “el complemento ideal para nuestra empresa, pues su especialización en el apartado técnico es crítico y fundamental en la satisfacción del cliente”.