La empresa comercializadora Feníe Energía y Cabify, plataforma española de multimovilidad, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar la instalación y puesta en marcha de puntos de recarga en todo el territorio nacional y acelerar la electrificación de vehículos de taxistas y autónomos del sector VTC que colaboren con Cabify. El acuerdo contempla la instalación de cargadores tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos con descuentos para los más de 4.000 profesionales que colaboran con Cabify, que podrán beneficiarse y también contratar, de manera complementaria, un servicio de suministro eléctrico con Feníe Energía.

 

El acuerdo afecta a todas aquellas provincias en las que Cabify está presente: A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. El descuento en la instalación de puntos de recarga en sus domicilios alcanza un porcentaje del 18 %. Los dispositivos de recarga seleccionados son modelos de última generación para el sector doméstico, que cuentan con una potencia máxima de recarga de 7,4 kW en corriente alterna monofásica. Este tipo de recarga es capaz de suministrar la energía necesaria para una jornada de trabajo de una VTC o un taxi en unas 6 o 7 horas, periodo compatible con el descanso nocturno.

 

Asesoramiento de los instaladores de Feníe Energía

Tanto si se trata de una instalación en vivienda unifamiliar como en una comunidad de vecinos, los titulares de autorizaciones VTC y taxistas colaboradores de Cabify podrán disponer del asesoramiento y experiencia de los instaladores de Feníe Energía y podrán contratar también el servicio de suministro eléctrico con la comercializadora. El objetivo de las dos compañías con este acuerdo, cuyos datos completos están disponibles en la dirección web https://www.acuerdocabify.fenieenergia.es/, radica también en reforzar su apuesta por un modelo de movilidad más sostenible.

La directora general de Feníe Energía, Paula Román, subrayó que la firma “refuerza nuestro posicionamiento como referente en instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos” y destaca también la “red muy capilarizada” con la que trabaja la compañía, en toda la geografía española y que incluye clientes domésticos, empresas y ayuntamientos, por ejemplo. Por su parte, el máximo responsable de Mobility de Cabify en España, Alberto González, hizo hincapié en el compromiso de la empresa de conseguir que “nuestra flota sea 100 % libre de emisiones en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica”.