Intu Xanadú y la multienergética portuguesa Galp han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de más de un centenar de puntos de recarga eléctrica en el Centro Comercial del sur de Madrid, de tal forma que se constituirá a finales de este año, cuando se espera que se ponga en marcha, como uno de los mayores parques y estaciones de carga de vehículos eléctricos de toda España.
El acuerdo contempla la instalación de 16 puntos de carga ultrarrápida con potencia de 180kW y 100 puntos de carga semirrápida (22kW) en el parking exterior del complejo madrileño. Situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid y con aproximadamente 10.000 plazas de aparcamiento, Intu Xanadú viene a cubrir con este proyecto la creciente demanda de puntos de recarga de acceso público situados en el parking y dirigidos a los millones de visitantes que, anualmente, acuden al centro desde cualquier zona de la Comunidad de Madrid y también desde fuera de ella para pasar una jornada de compras y ocio.
El pasado octubre, Galp y el Grupo BMW anunciaron la firma de una alianza para expandir la movilidad eléctrica en España y los puntos que ahora se van a instalar en el Centro Comercial llevan el sello de dicha colaboración. En total, 16 puntos de carga ultrarrápida (180kW) y 100 puntos de carga semirrápida (22kW) en el parking exterior del complejo madrileño, permitiendo a cualquier usuario recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 20 minutos y llegar al 80 % de carga en este tiempo. La energía utilizada está certificada como 100 % verde y procede de fuentes renovables. Desde la firma energética aseguran un proceso de recarga “rápido, ágil y sencillo”, que se gestiona a través de la aplicación Mundo Galp, seleccionando el cargador y el volumen de kWh que se desea recargar. La iniciativa se inscribe dentro del plan de sostenibilidad del citado centro comercial.