Circontrol acaba de lanzar sus primeros cargadores de 400 kW al mercado e instalarlos en el hub de recarga urbano más potente de España, que ha sido inaugurado hoy en el centro de Madrid y que supondrá un total de 2,6 megavatios de potencia para la carga de vehículos eléctricos.  El proyecto, situado en un aparcamiento en pleno corazón de la capital, será el mayor centro de recarga interior de toda Europa, y dará respuesta a las necesidades de carga rápida en el centro de una gran ciudad. La compañía aporta al proyecto 4 cargadores ultrarrápidos de última generación de 400 kW de potencia, 4 de 200 kW y otras 4 estaciones de carga de 50 kW, sumando un total de 12 cargadores rápidos.

 

El hub de carga de alta potencia es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, está a cargo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y se convertirá en hub de carga urbano más potente de toda España. Situado en la Plaza de Canalejas de la capital española, justo a una manzana de la céntrica Puerta del Sol, cuenta con una ubicación estratégica que permitirá facilitar el uso del vehículo eléctrico en el centro de la capital española gracias a los 12 cargadores rápidos y de alta potencia que se han instalado. En concreto, el centro de recarga situado en la planta -1 estará formado por 4 cargadores de alta potencia de 400 kW, 4 cargadores de 200 kW y 4 cargadores de 50 kW de potencia. Todos ellos conforman un centro de carga pensado para cargar centenares de kilómetros de autonomía en pocos minutos.

Circontrol ha suministrado cuatro Raption 400 de Canalejas y subrayan su apuesta por la carga HPC, pero sin olvidar que la recarga del vehículo eléctrico debe combinar la carga rápida con la carga lenta en otros entornos como el doméstico, las empresas o los entornos de ocio, entre otros. No obstante, la carga rápida y de alta potencia se está convirtiendo en los últimos tiempos en una apuesta fundamental de la compañía, que ha lanzado diversos modelos de esta modalidad en los últimos meses: la gama eVolve Rapid, el Raption 150 Compacto -de 150 kW de potencia- y el Raption 350 HPC – de 350 kW-, todos ellos de presentación reciente.

Circontrol suministra sus primeros cargadores de 400 kW al macroproyecto de carga Canalejas 360