SHARE
Presentación del Segundo Informe de la Profesión Instaladora

Para los instaladores integrados en Apiem que han sido consultados a la hora de llevar a cabo el Segundo Informe de la Profesión Instaladora, la relación con su distribuidor de material eléctrico será “como siempre”, es decir, a través de la tienda física, el comercial y el teléfono. Así opina el 97% de los que han respondido, mientras un 42% prevé acceder al distribuidor a través de la tienda on line o la App y solo un 3% señaló que accedería a las tiendas online tipo Amazon con el pago financiado.

El informe también revela que casi cuatro de cada diez acceden a la web para la consulta de información; un 20% acceden por web para compra de materiales “bastantes o muchas veces” y sube hasta un 63% si añadimos un uso más esporádico.

Según la valoración de la directora general de Apiem, Desireé Fraile, “por edad, los mayores de 55 años son más asiduos a la compra presencial. Los profesionales de menos de 40 usan menos el canal profesional y están más abiertos a los nuevos digitales”. Por su parte, Fede de Gispert, en representación de Telematel, considera que “se aprecia que las empresas de 7 a 20 trabajadores son más proclives a la compra on line mientras que  son los empresarios autónomos los que se muestran más partidarios de adquirir productos en las grandes superficies brico, un 29% de los consultados”.

Este informe se ha llevado a cabo a través de encuestas a empresas asociadas a Apiem, así como tomando como referencia datos de universo de fuentes oficiales como el INE o los Informes Forrester.