SHARE
La asamblea de Epyme se asoma a los retos de la instalación en el futuro

Los pasados 9 y 10 de marzo, la Asociación de Instaladores de Sevilla celebró su 42ª Asamblea General y la Cena de Gala del sector, eventos que sirvieron de despedida al frente de la presidencia, a Manuel Cosano, que ha ostentado el cargo hasta la celebración de dicha reunión. Con la participación de más de medio centenar de socios y cerca de trescientos invitados, en el caso de la Cena, ambas jornadas han supuesto el punto culminante del ejercicio para Epyme.

La asamblea de Epyme se asoma a los retos de la instalación en el futuro

Durante la asamblea se aprobaron las cuentas y se ofrecieron detalles sobre las actividades realizadas durante el pasado año, así como se planificaron las acciones a llevar cabo durante 2018. El secretario general-gerente de Epyme, Manuel de Elías, destacó el dinamismo de Epyme en la formación -con más de 100 cursos culminados en 2017- y su participación en distintos foros como la Mesa por el Autoconsumo en Andalucía y la futura Mesa de Seguridad Industrial. Por su parte, el aún presidente, Manuel Cosano, aprovechó su intervención para asomarse a los retos de cara al futuro y recordar que “nuestro colectivo debe marcar la diferencia en subsectores como el autoconsumo, la movilidad sostenible y la comercialización energética, que son los espacios en los que el instalador debe mostrar su valía y posicionarse estratégicamente, aquí nos jugamos nuestro futuro”, aseveró.

La asamblea de Epyme se asoma a los retos de la instalación en el futuro

Además, Cosano agradeció a los socios y a todo el equipo de Epyme, “el gran trabajo realizado durante tantos años para llegar a convertir a Epyme en La casa del instalador“. Aprovechó también para despedirse de la presidencia y de la junta directiva de la asociación, afirmando también que seguirá “trabajando por la colaboración empresarial”. La nueva junta, recién elegida, queda formada por Antonio Borrás, David Luna, Miguel Ángel Martín, Miguel Ramírez, Antonio Gutiérrez, Joaquín Cañete, José Antonio Vizcaíno y Francisco Sierra, aunque todavía con los cargos por definir.

La asamblea de Epyme se asoma a los retos de la instalación en el futuro

Durante la noche del día 10 tuvo lugar la Cena de Gala del Sector, que reunió a cerca de 300 invitados entre empresas instaladoras, representantes de las empresas colaboradoras y asociaciones de instaladores. Entre los homenajes que tuvieron lugar sobresalió lo emotivo del reconocimiento al presidente de Epyme, por su retirada del cargo. Representantes de Fenie, Conaif o el resto de asociaciones andaluzas integradas en la Federación Autonómica, Fadia, le rindieron homenaje y destacaron su carácter conciliador, su dinamismo en los distintos foros de la instalación y su férrea lucha por la unión e integración de todos los instaladores.