SHARE
Feníe Energía estrena una app para acercar la información a sus clientes

Para que sus clientes tengan acceso directo a todas sus facturas, su consumo pormenorizado y sus contratos, además de realizar multitud de gestiones en cuestión de minutos, Feníe Energía acaba de estrenar una nueva aplicación móvil, que supone “un paso más en el proceso de digitalización que desarrolla la compañía y que continuará a lo largo de 2020”.

Para la compañía supone ir un poco más allá en la forma de relacionarse con ellos. La nueva aplicación pone en manos de sus más de 400.000 clientes una herramienta de consulta y de gestión, que permitirá que puedan acceder a través de su smartphone y en una sola aplicación a toda la información de los servicios que tengan contratados, así como facturas de luz y gas y de sus productos de eficiencia y productores (representación de productores de energía). Con la nueva App, los clientes de Feníe Energía disponen, además, de la capacidad de estudiar su consumo para ser más eficientes y seguir ahorrando mes a mes teniendo la posibilidad de consultar su consumo pormenorizado por horas. También podrán realizar gestiones de manera directa, de tal forma que desde su propio teléfono inteligente, los clientes podrán llevar a cabo acciones tales como un cambio de titular del contrato o de la cuenta de la domiciliación de la factura. Igualmente podrán llevar a cabo la contratación de nuevos productos, la tramitación de reclamaciones, o la solicitud de presupuestos de eficiencia en productos como el de autoconsumo o la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos.

El lanzamiento de la aplicación supone para los responsables de la compañía “poner a Feníe Energía a la vanguardia del sector en materia de gestión digital y en línea con lo que la sociedad reclama: tener acceso a la información de manera inmediata y no sólo eso, también poder realizar trámites de manera fácil y rápida”. Además consideran que “no hace más que evidenciar la transparencia que ha demostrado esta compañía durante sus diez años de existencia”.

El modelo de negocio de Feníe Energía se basa en el “agente energético como columna vertebral” y como “única manera de que el cliente tenga el mejor trato posible, profesional, transparente y cercano”. Desde la compañía reivindican esa transparencia y lo que denominan “el mejor servicio de atención al cliente integral del sector energético” y lo ponen en contraposición con lo que ocurre habitualmente en el sector, “en el que las empresas tradicionales se han querido aprovechar de una supuesta complejidad para no ser claros ni transparentes con los clientes”.

La compañía se halla inmersa en un proceso de digitalización, en medio de otros cambios, como el nombramiento de su nueva directora general, Paula Román, que hasta ahora había sido directora de Desarrollo Comercial. En palabras de su máximo responsable financiero, Carlos Corrales, «uno de los objetivos que perseguíamos era iniciar la transformación digital e implementar la solución vertical de utilities», aseguró.