Feníe Energía alcanza los 400.000 clientes y casi 800 millones de facturación

Feníe Energía alcanza los 400.000 clientes y casi 800 millones de facturación

135
SHARE
Feníe Energía alcanza los 400.000 clientes y casi 800 millones de facturación

Feníe Energía celebró la pasada semana su Junta General de Accionistas con unas cifras que la sitúa como “la comercializadora independiente que más crece”, hasta alcanzar una facturación muy próxima a los 800 millones de euros y 400.000 clientes de gas y electricidad. La compañía ha querido subrayar “la fortaleza” de su modelo en un mercado eléctrico muy volátil, como el vivido el pasado año con un escenario de precios altos sostenidos en el mercado mayorista de la electricidad. Su consejera delegada, Isabel Reija, destacó durante la reunión también que la compañía que la compañía “afronta el 2019 con una mayor fortaleza”, antes de presentar las líneas de actuación que tiene programadas.

Previamente había intervenido el presidente del Consejo de Administración, Carlos Moyá, en cuyo informe resaltó que Feníe Energía está “muy bien posicionada gracias al trabajo de los agentes y del equipo de la compañía y que tiene un gran futuro”, antes de señalar que “somos conscientes de nuestras posibilidades y las oportunidades que nos ofrece el mercado”. La comercializadora ha reemplazado a varios consejeros que han salido recientemente del órgano de dirección de la empresa. En concreto se han incorporado al mismo como parte de esta renovación, Antonio Ariza, presidente de Apiema-Málaga, y José Luis Mozo Ambite, presidente de Apremie-Valladolid.  Ambos son agentes energéticos de la compañía, Ariza desde hace 8 años y Mozo desde hace 7, además de propietarios de sendas empresas instaladoras, Ariza de A.V. Consultores Eléctricos y Uniona Soluciones Globales, respectivamente. Los dos se unen a un Consejo del que también forman parte el propio Carlos Moyà, como presidente, Enrique Ruiz, vicepresidente, Isabel Reija, consejera delegada, Jaume Fornés, en representación de Fenie, Jaume Alcaide y Rafael Castillo, presidentes de Fegicat-Catalunya y Aselec-Valencia, respectivamente.

Feníe Energía cerró el año 2018 con unas cifras de comercialización de 6TWh de electricidad y 0,5TWh de gas, lo que supone un 2% de cuota de mercado y la sitúa como la séptima entre todas las comercializadoras españolas en el segmento doméstico y la cuarta en pymes. Asimismo, lideró el sector del gas entre las compañías independientes con 23.000 contratos de gas, una cifra que implica duplicar la energía comercializada sólo durante 2018.