SHARE

Simon acaba de presentar la segunda generación de Simon iO, que lleva más allá la digitalización de los espacios con su la app iO Simon y un Hub Pro iO de segunda generación, evolución del primer Hub y en el que se almacena toda la información tanto de la instalación, de los dispositivos, de la programación, así como de la configuración de experiencias. En él ahora Simon ofrece nuevas funcionalidades, aunadas con una mayor potencia para almacenar la información y asegurar al máximo la protección de los datos.

Nuevo Simon iO
Nuevo Simon iO en Color negro

La compañía celebró su centenario hace ahora algo más de cuatro años, con la primera serie europea de mecanismos conectados con el Internet de las cosas, Simon 100. Ahora, la segunda generación de Simon iO ofrece un valor nuevo que combina diseño, usabilidad, compatibilidad e integrabilidad con sistemas de referencia, la citada seguridad, y la posibilidad de crecer con la tecnología añadiendo nuevas experiencias para los usuarios. Mediante la tecnología IoT (Internet of Things) y la app Simon iO el hogar puede convertirse en una casa inteligente sin necesidad de cambiar la instalación tradicional, un cableado especial o un cuadro eléctrico nuevo.

 

Compatible con los asistentes de voz de Google Assistant y Amazon Alexa, está listo para usar con todas las versiones de iOS y Android y sus futuras actualizaciones. Y además, la nueva versión de la app Simon iO activa y configura las experiencias y controla los mecanismos desde dentro y fuera del hogar. Se puede añadir más de una vivienda, crear configuraciones masivas, iniciar sesión desde más de un dispositivo (tablets, móviles…), compartir el control del hogar con múltiples usuarios (pareja, familiares o a la persona de confianza que se desee) y recibir notificaciones sobre la instalación. Desde la nueva App Simon iO se pueden programar horarios, controlar luces, persianas y clima, ya no solo desde casa sino también desde fuera de casa.

La nueva generación Simon iO se enfoca al futuro de los espacios interconectados
Detalle de la App de Simon iO configurada y funcionando en una vivienda

También las funcionalidades de los mecanismos iO crecen en encendido suave de luces, niveles de regulación, balizas, retardo de apagado y control de potencia. Según el director de la Unidad de Negocio Iberia de la compañía, Alberto Rouco, “el futuro va hacia los espacios conectados: los hogares, oficinas, hoteles, tiendas… Nosotros permitimos la gestión de ambientes mediante la regulación de la luz natural y la artificial; la gestión de energía mediante el control del suministro eléctrico en enchufes, electrodomésticos e incluso en vehículos, y todo ello bajo la garantía de una gran marca como es Simon”. La empresa quiere reforzar así su posicionamiento para ofrecer valores de innovación que se traducen en diseño, en usabilidad del producto, en compatibilidad con dispositivos que trabajan con cualquier tipo de frecuencia de comunicación, en integrabilidad con los principales sistemas smartphone, en seguridad, en confidencialidad de la información y los datos de los usuarios en nuestro sistema y en inteligencia artificial.

La app de Simon iO con los diferentes escenarios
La app de Simon iO con los diferentes escenarios

Otros beneficios que aporta el nuevo sistema son su condición de multiusuario, para que los familiares del propietario puedan tener también acceso a la instalación iO; ser multiinstalación y multidispositivo; sus notificaciones para mantenernos informados de lo que pasa en casa cuando no estamos; la independencia de la red wifi, con mayor facilidad para crear configuraciones de experiencias, tanto si se dispone de conexión a internet como si no; los test de diagnosis de la instalación inalámbrica; una mayor potencia y seguridad y también su fácil instalación.

El Hub Simon iO en color blanco
El Hub Simon iO en color blanco