SHARE
Paula Román, nueva directora general de Feníe Energía
Paula Román, nueva directora general de Feníe Energía

El Consejo de Administración de Feníe Energía ha nombrado a Paula Román como nueva directora general de la comercializadora. Román, de 41 años e ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza lleva ligada a la compañía desde el momento de su nacimiento, hace ahora poco más de diez años, y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculada al sector energético. En este periodo ha sido parte del crecimiento y la evolución de Feníe Energía, desde que en 2010 apostara por el proyecto innovador que nació en el seno de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, “con el fin de irrumpir en el sector con un nuevo modelo de negocio basado en la profesionalidad y la cercanía al cliente”.

Paula Román, cuya experiencia profesional según el Consejo de Administración de la compañía, “le aporta un conocimiento profundo de la compañía y de sus valores diferenciales”, asume su nuevo cargo “a través de un enfoque basado en la transparencia y trato personalizado al cliente”, con un compromiso de liderazgo dentro de una compañía que en el propio sector es conocida como la comercializadora de los instaladores.

La ahora directora general, Paula Román, ha liderado hasta ahora el departamento de Desarrollo Comercial de la compañía, aunque ya contaba con experiencia previa en el sector energético y en la gestión de proyectos. En estos diez años ha contribuido a posicionar a Feníe Energía como “la comercializadora más relevante dentro de las comercializadoras independientes”. Desde el propio Consejo aseguran estar “convencidos de su idoneidad para dirigir a este equipo”, y también “de su capacidad para continuar en la línea de convertirnos en actores relevantes de la transformación energética en la que estamos inmersos”.

Por su parte, la recién elegida agradece la confianza depositada en ella y lo asume como “un honor y una responsabilidad”, con el objetivo de “continuar consolidando y mejorando su posición, dentro de un mercado muy competitivo y en constante transformación”. Según la nueva directora general, “vivimos sin duda un momento de transformación y Feníe Energía, que se asienta sobre una base muy sólida, está plenamente capacitada para afrontarlo con éxito”. En ese proceso subraya la relevancia del modelo basado en la relación de confianza que establecen los agentes energéticos con sus clientes. “Lo construido hasta ahora nos asegura un cambio con sentido que tendrá que continuar en la línea de la digitalización y de los nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes”, asegura la directora general.

Proceso de reestructuración abierto en 2018

La compañía ha llevado a cabo un proceso de reestructuración desde 2018 y el Consejo de Administración había asumido el control de la compañía hasta este momento. Su presidente, Carlos Moyá, afirma que el nombramiento supone “la apuesta clara y decidida por el talento interno de la compañía” y hace hincapié en que representa los valores que la definen, “confianza, eficiencia, cercanía, sencillez, dimensión, y transparencia”.

Feníe Energía nació para reafirmar el “empoderamiento de las empresas instaladoras, frente a un sistema dominado por un número reducido de grandes actores en el mercado energético”. El modelo en el que se inspiró se basa en situar “al cliente y a los profesionales del sector de las instalaciones eléctricas en el centro de la ecuación” en el que el tratamiento personalizado y los lazos de confianza fueran “la clave del éxito de la compañía”. En la actualidad, recién celebrado el Décimo Aniversario, cuenta con más de 2.600 agentes energéticos que dan un servicio personalizado a más de 400.000 clientes, basándose en “la capilaridad territorial, favoreciendo el tejido productivo de todas las áreas de España y contribuyendo a un mercado y una economía más justa.