SHARE
Alfredo Berges, reelegido en el Comité Ejecutivo de Lighting Europe

En la última asamblea general de Lighting Europe, celebrada en Bruselas el pasado 22 de marzo, Lionel Brunet ha sido elegido presidente de la organización, mientras que Maurice Maes será vicepresidente. De ese mismo Comité Ejecutivo formará parte Alfredo Berges por cuarta vez consecutiva, en representación de Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, que es fundadora del grupo.

La reelección como miembro del Executive Board refleja el protagonismo que la asociación mantiene en “la actividad y el desarrollo de normativa de la industria de la Iluminación, desde Bruselas”. Alfredo Berges añadió que “desde Anfalum se han dedicado esfuerzos, recursos humanos y materiales a la tarea de obtener una mayor competitividad de las empresas que componen el sector de la iluminación en España, gracias a la presencia continua en la Comité Ejecutivo, el Comité de Asociaciones y todos los Grupos de Trabajo de Lighting Europe”. Ambas entidades tienen como una de sus labores esenciales la defensa de las buenas prácticas y competitividad del sector de la Iluminación. Lighting Europe promueve además la política sectorial de la iluminación y traza la estrategia del sector para el futuro.

Anfalum trabaja desde hace años de su mano y junto al resto de sus miembros europeos, por un lado ante las instituciones europeas: Parlamento, Consejo y Comisión, y al mismo tiempo ante las autoridades nacionales, en este caso las españolas, y con los otros agentes cercanos que promueven las buenas prácticas en iluminación y fabricación de la hoja de ruta. En este sentido trabajan actualmente en torno a cuatro conceptos fundamentales como son: la ledificación, el alumbrado inteligente y la conectividad, el alumbrado centrado en las personas y la economía circular. Además de todo ello en los últimos meses y en colaboración con Anfalum, se ha lanzado la campaña Better Lighting for a Better Life, que servirá para hacer llegar al usuario final los conceptos básicos a tener en cuenta para una adecuada iluminación.