SHARE
Apeme reúne a más de 400 profesionales del sector alicantino, en la primera edición de Connecta

Las empresas de electricidad y telecomunicaciones de Alicante celebraron el pasado viernes su gran cita anual con las Bodegas Francisco Gómez, en Villena, como escenario. Los instaladores que forman parte de Apeme, Asociación Provincial de Empresas del Sector, participaron masivamente en un evento que congregó a una nutrida representación de colectivo y de una buena parte del sector eléctrico de la Comunidad Valenciana.

Apeme reúne a más de 400 profesionales del sector alicantino, en la primera edición de Connecta

El evento Connecta19 se ha celebrado como una evolución de la Asamblea General de Apeme, que agrupa a 700 empresas y profesionales del sector, y en la que la organización ha aglutinado el apartado institucional con actividades formativas, exposiciones y ocio. Ante cerca de medio millar de personas, entre empresas asociadas, profesionales autónomos y organizadores, la jornada fue desde primera hora de la mañana una sucesión de actos de distinta índole. A primera hora, tras la llegada de los autobuses desde diversos puntos de la provincia y la acreditación de los asistentes, se llevó a cabo la asamblea general, que sirvió para hacer un recorrido por el presente y acercarse al futuro de la asociación, así como rendir cuentas respecto al ejercicio de 2018, todo ello con el Comité Ejecutivo, con su presidente, Andrés Sabater a la cabeza, y con la intervención también del secretario general de Apeme, Natxo Ivorra, presidente y secretario general de Apeme.

Apeme reúne a más de 400 profesionales del sector alicantino, en la primera edición de Connecta

A esa primera parte más institucional le siguió un descanso y un período de networking, que llevó el centro neurálgico de la jornada al espacio destinado a la exposición de stands, en la que participaron con sus novedades numerosas empresas representativas del sector del material eléctrico. En ese espacio y con la formación y las alternativas de negocio como principales argumentos, tuvieron lugar diversos talleres de trabajo, en los que los profesionales pudieron debatir y aprender de la mano de expertos en algunas de estas especialidades: autoconsumo, digitalización, Internet de las Cosas, así como también el plan formativo que Apeme va a poner en marcha con su Plataforma Campus.

Apeme reúne a más de 400 profesionales del sector alicantino, en la primera edición de Connecta

En Connecta19 hubo espacio también para los jóvenes instaladores de distintos institutos de la provincia de Alicante, que realizaron una exhibición de sus conocimientos y pudieron demostrar su talento y dejar patente que están sobradamente preparados para dar el salto desde la etapa formativa al mundo laboral. Finalmente, y tras la comida de unión aderezada con un sorteo de regalos, el evento concluyó con una visita guiada por las bodegas, que permitió conocer en detalle el proceso de vinificación y fue el broche a una jornada que Apeme ha concebido como “una cita de referencia en el sector eléctrico y de telecomunicaciones alicantino”.

Apeme reúne a más de 400 profesionales del sector alicantino, en la primera edición de ConnectaApeme reúne a más de 400 profesionales del sector alicantino, en la primera edición de Connecta