SHARE
Retelec renueva su apuesta por el ciclismo

El pasado miércoles en la sede de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid, Retelec hizo oficial la renovación de su apuesta por el ciclismo con la presentación del nuevo equipo Retelec Fitstudio Team para la temporada 2019. La firma cuenta con una larga trayectoria ya de apoyo a este deporte, que se ha traducido en el patrocinio de diferentes equipos femeninos y que, ahora, tendrá continuación en una versión masculina que competirá en la categoría Máster, un paso próximo al profesionalismo.

 

En palabras de Amador Valbuena, key account manager de la compañía, “en el ciclismo y en el deporte se ven reflejados nuestros valores”, antes de añadir que “nuestro interés es poder devolver a la sociedad lo que nos ha dado, y lo importante para ello es poner nuestra granito de arena en el desarrollo humano de jóvenes deportistas”, concluyó. El equipo está formado en esta ocasión por siete corredores: Carlos Andrades (M30), Carlos Arbizu (M50), Angel León (M40), Angel Marín (M30), Diego Ojanguren (M30), Miguel Pajuelo (Elite) y Amador Valbuena (M40). La categoría Máster se nutre de carreras de entre 70 y 95 kilómetros de recorrido, con una duración media de en torno a los dos horas y medias de velocidad cercanas a las carreras profesionales, que suelen superar los 40 kilómetros por hora.

 

Retelec renueva su apuesta por el ciclismo

La dificultad para poder reunir un grupo femenino de corredoras lo bastante numeroso ha llevado a Retelec a optar por la categoría masculina, aunque ya prepara una versión del Retelec Fitstudio Team para competir en la Copa de la Reina femenina, en 2020. En este caso contará con el respaldo y el asesoramiento  técnico de FitStudio, empresa dedicada a la biomecánica y el rendimiento deportivo.

 

Retelec renueva su apuesta por el ciclismo

El equipo participará en varias pruebas de la Copa de España y diferentes competiciones autonómicas a lo largo de todo el territorio nacional, con la mirada puesta en los Campeonatos de España de esta categoría, que este año se celebraran en agosto en Asturias. Durante la presentación también intervinieron el director general de Retelec, Ángel Bernárdez, la directora del equipo, Almudena Montalvo y otro de sus componentes, Diego Ojanguren.