Conecta con nosotros

Asociaciones

Alfredo Berges, reelegido para el Comité Ejecutivo de Lighting Europe

Publicado

el

Alfredo Berges, reelegido para el Comité Ejecutivo de Lighting Europe

Alfredo Berges, director general de Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ha sido reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe, la federación europea de Asociaciones de Iluminación. En la misma reunión, celebrada en Bruselas el pasado 31 de marzo, accedió a la presidencia del organismo, Peter Hunt.

Es la tercera ocasión en que Berges es seleccionado para este cargo de especial relevancia para el sector de la iluminación. Anfalum, uno de los socios fundadores de esta entidad internacional, es miembro del Comité de Asociaciones de Lighting Europe y de los demás grupos de trabajo, con el objetivo de ser protagonista en el desarrollo de la normativa de la industria de la Iluminación, desde Bruselas.

Alfredo Berges, reelegido para el Comité Ejecutivo de Lighting Europe

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación agrupa y representa al 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.300 millones de euros. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Entre las actividades que promueve destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización.