Conecta con nosotros

Asociaciones

La Cuarta Cumbre contra la Morosidad reúne en un mismo acto a Montoro, Iglesias y Rivera

Publicado

el

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) organiza este jueves la Cuarta Edición de su encuentro político-empresarial con el objetivo de conseguir el compromiso de todos los grupos políticos para que el régimen sancionador sea ya una realidad. El evento congrega en un mismo acto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente. El primero de ellos cierra la Cumbre, mientras que los dos segundos está previsto que intervengan en la parte inicial, previa a la rueda de prensa. El encuentro tiene lugar en el CaixaForum de Madrid.

El evento contará con sendas mesas políticas en torno a la Ley de Contratos del Sector Público y el Régimen Sancionador, respectivamente. En cada una de ellas participarán representantes de todos los grupos parlamentarios, lo que permitirá conocer de primera mano la posición de todos ellos sobre dos cuestiones trascendentales a la hora del cumplimiento de la Ley contra la Morosidad.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad agrupa a entidades estatales, autonómicas y sectoriales, que en conjunto representan a cerca de 1 millón de empresas -con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros- y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos. Asimismo, la PMcM tiene reconocida en la propia Ley 15/2010 su legitimación activa en este ámbito.