SHARE
Legrand impulsa el talento femenino en el Concurso Techmi

Los Premios Techmi son una iniciativa educativa en el seno del proyecto “Mujer e Ingeniería”, que desarrolla la Real Academia de Ingeniería en colaboración con Legrand Group España y diversas instituciones, con el objetivo de fomentar el interés de niñas y jóvenes, de entre 12 y 16 años en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y lograr así un aumento de la presencia y visibilidad de la mujer. La Gala Final de la Segunda Edición tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid y en ella intervino la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que alabó la iniciativa y dijo de ella que “permite a la sociedad avanzar”.

Durante la sesión se reconoció el trabajo de los tres jóvenes finalistas que seleccionó el jurado de entre 37 candidaturas de estudiantes de secundaria y bachiller de diferentes colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el primer premio fue para los estudiantes del Colegio Valdefuentes, que presentaron un proyecto consistente en un armario adaptado para personas con movilidad reducida, con el objetivo de facilitar su independencia. El segundo lugar fue para los estudiantes del equipo MIMF, del IES Ciudad de los Ángeles, con la creación de una camilla rehabilitadora, pensada para personas con problemas físicos (brazos y piernas) y cognitivos. Por último, el tercer premio fue para el proyecto “Silla de Ruedas”, una iniciativa que permite a las personas que se desplazan en silla de ruedas subir bordillos sin que sea necesaria la ayuda de un tercero gracias a unas palancas. Los jóvenes galardonados autores del proyecto, pertenecen al colegio Trilema el Pilar.

El proyecto “Mujer e Ingeniería”, formalizado entre Legrand y la Real Academia de Ingeniería para potenciar la presencia femenina en el ámbito de las ingenierías, incluye también los programas Legrand: “Mentoring Legrand”, para fomentar el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer,  y “Ellas@Legrand”, que apuesta firmemente por visibilizar el talento de sus empleadas. Otorgar visibilidad y acortar así la brecha de género en el sector tecnológico e industrial son dos de los objetivos de estos premios, que quieren aproximar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas al talento femenino y descubrir su amplio abanico de posibilidades.