SHARE
La ministra de Industria visita la sede Schneider Electric en Madrid

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado esta semana las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para conocer su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de la economía española. Acompañada por el alcalde de la localidad madrileña, Miguel Ángel Martín Perdiguero la ministra ha podido conocer de primera mano las iniciativas de la multinacional “para acelerar la digitalización y la transición energética, especialmente para la industria y la pequeña y mediana empresa española, como fórmula necesaria para ganar competitividad y resiliencia”.

 

La visita ha incluido un breve recorrido por las instalaciones de la compañía, incluidos algunos de los laboratorios para soluciones de media tensión y el centro de control de plantas fotovoltaicas, así como los distintos espacios de trabajo y colaboración. A continuación, los responsables de Schneider Electric han presentado a la ministra algunas de las iniciativas en las que está trabajando la empresa, como el Madrid Hub Digital, la candidatura de Madrid para acoger el próximo Hub Digital de Europa. Durante la reunión han estado presentes también Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power y Field Services de Schneider Electric; Xavier Armengol, vicepresidente de Industrial Automation, de Schneider Electric; y Meritxell Arús, directora de marketing y comunicación de Schneider Electric.

La ministra aprovechó para puntualizar que “la tecnología es clave para la recuperación y el futuro del país” y añadió la voluntad del Gobierno de “apostar por integrar las dos palancas – digitalización y sostenibilidad – en nuestros objetivos ambiciosos a largo plazo” y concluyó subrayando que “es una gran satisfacción contar con empresas como Schneider Electric dentro del ecosistema público-privado que trabaja conjuntamente en el plan de recuperación”.  Por parte de la empresa, Pablo Ruiz-Escribano subrayó que “España se encuentra ante una oportunidad real de convertirse en un nodo importante del cloud en Europa y Madrid es la protagonista en este sentido, gracias a su situación geográfica, su conectividad global y su capacidad para atraer talento. Se trata de una oportunidad única para acelerar el desarrollo de la economía. Pero, para aprovechar esta oportunidad, es necesario actuar, de forma coordinada con todos los actores implicados”, concluyó.

La ministra de Industria visita la sede Schneider Electric en Madrid

Nuevas oficinas en Madrid

Las nuevas oficinas de Schneider Electric en Madrid han experimentado un proyecto de reforma integral reciente, integrando un amplio conjunto de soluciones tecnológicas punteras en transformación digital y eficiencia energética. Todo ello redunda tanto en el confort de los usuarios de las instalaciones, como en la sostenibilidad y la optimización de los costes operacionales del edificio. Gracias a esta reforma, el edificio cuenta con la certificación Leed Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que se otorga a aquellos edificios sostenibles que cubren aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, etc.

Schneider Electric e Instaladores 2.0 organizaron en ellas en diciembre de 2019, cuando acababan de estrenarse, un encuentro con cerca de una veintena de empresas instaladoras, orientado a los nuevos negocios y a la modernización y adecuación a los tiempos actuales del colectivo, que tuvo amplio eco y repercusión en nuestra web y sirvió para ofrecer una idea general de las inquietudes y necesidades que las propias empresas instaladoras demandan a sus proveedores de mayor relieve.

La ministra de Industria visita la sede Schneider Electric en Madrid