SHARE
Chint Electrics promueve la reforestación a través de la compra de protecciones

Chint Electrics acaba de poner en marcha una iniciativa para luchar contra la devastación que produjo la tormenta Filomena, que consiste en aportar un 5 % a la reforestación y recuperación de árboles por la compra de productos de la línea de protecciones contra sobretensiones.

 

Los profesionales pueden así proteger las instalaciones eléctricas ante próximos riesgos a la vez que contribuyen a la causa de la reforestación, muy necesaria después del paso del temporal, particularmente en la ciudad de Madrid, que sufrió multitud de árboles rotos o caídos, al mismo tiempo que esta circunstancia provocaba también severos daños en los tendidos eléctricos. Las instalaciones que no estén debidamente protegidas pueden sufrir averías y provocar también situaciones peligrosas en edificios y hogares.

 

Concienciar sobre la importancia de la protección eléctrica

Desde Chint Electrics quieren contribuir a disminuir en la medida de lo posible esos daños que causó la tormenta Filomena y han puesto en marcha una iniciativa que permanece vigente durante todo el mes de febrero. “No podemos evitar que ocurran catástrofes como ésta, pero sí ayudar a que disminuyan los daños. Con esta ilusión nos planteamos la tarea de informar sobre la importancia de las protecciones contra sobretensiones y decidimos, además, aportar algo más con la iniciativa Reforesta: dedicaremos el 5 % de las ventas en productos de la línea de protecciones contra sobretensiones durante el mes de febrero a una acción de replantación de árboles en las zonas más afectadas”.

Chint Electrics promueve la reforestación a través de la compra de protecciones
Cartel que anuncia la reposición medio ambiental por la venta de protectores eléctricos

El balance final del paso del temporal concluye que “más de 650.000 árboles han sido destruidos”, con un notable impacto económico. Especialmente han sido afectados aquellos árboles situados en la red viaria y en zonas verdes en las ciudades, pero existen daños colaterales como las sobretensiones eléctricas, que pueden llegar a producir daños irreparables en los aparatos eléctricos y electrodomésticos enchufados o incluso en el peor de los casos llegar a producir un incendio.

La explicación a este último punto es muy sencilla, pero muchas veces no lo tenemos en cuenta en nuestras viviendas habituales. Una sobretensión es una subida repentina de la tensión en una instalación eléctrica que produce también un aumento de la corriente eléctrica en la instalación eléctrica. Y nuestros electrodomésticos, por lo general, no están preparados a este improvisto, ya que se suelen fabricar con una tolerancia de subida y bajada de tensión eléctrica de +-7% de la tensión nominal del suministro.

La línea de protecciones contra sobretensiones es ideal para luchar contra este tipo de situaciones. y, además, cada vez es más popular en todo el territorio español bien sea por el indudable valor que aporta o por exigencia de las compañías eléctricas. Chint Electrics ha dispuesto un espacio en su propia web www.chint.eu para descubrir más en detalle la acción y que los profesionales y particulares se animen a formar parte de ella.