Conecta con nosotros

Fabricantes

Fallece Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de Gewiss

Publicado

el

Fallece Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de Gewiss

El pasado día 13 falleció Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de Gewiss. Reconocido como Caballero del Trabajo por el estado italiano, Bosatell fue un empresario, emprendedor, visionario y apasionado del trabajo que había nacido en 1933, en Alzano Lombardo, junto a Bérgamo.

 

Domenico Bosatelli falleció en su casa, en paz, rodeado afectuosamente por sus seres queridos; su esposa Giovanna y sus hijos Fabio, Luca y Matteo. “Su visión emprendedora, su espíritu innovador y su vocación por la excelencia, serán siempre un ejemplo para todos nosotros y nos guiarán en la búsqueda de futuros éxitos de Gewiss, con igual pasión, determinación y convicción”, así se despiden de él desde la multinacional italiana y sus empresas, que se declaran “conmovidos por la pena de sus familiares, en memoria de este visionario e inolvidable empresario”.

Bosatelli fundó Gewiss en 1970 con la revolucionaria intuición del uso de tecnopolímeros en sistemas eléctricos. Gracias a una visión empresarial centrada en el desarrollo como constante en la gestión y la innovación, llevó a la empresa al éxito internacional, con más de 1.600 empleados y presencia en más de un centenar de países de todo el mundo. El ahora fallecido también creó Chorus Life, un modelo de ciudad para el tercer milenio, para revitalizar los alrededores de las ciudades, poniendo el foco en la calidad de vida y el bienestar de las personas. Valores y temas que también son referencia del nuevo proyecto empresarial ChorusStyle Design.

Fue nombrado Caballero del Trabajo de la República Italiana el 2 de junio de 1994, por el presidente Oscar Luigi Scalfaro. En 2003 recibió el Título Honoris Causa en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bérgamo. Además de haber recibido la Ciudadanía de Honor del Ayuntamiento de Alzano Lombardo, en 2018 recibió el Diploma Honoris Causa de Experto en Mecatrónica por el Instituto Técnico Industrial Paleocapa de Bérgamo. Igualmente, a finales de 2021 recibió el reconocimiento al Mérito Cívico de la ciudad de Bérgamo. Durante su carrera empresarial también ha ocupado cargos nacionales e internacionales, contribuyendo activamente al crecimiento y desarrollo del sector electrotécnico.