Conecta con nosotros

Fabricantes

ABB suministra a Enel las primeras celdas para red en anillo de 24kV sin SF6 del mundo

Publicado

el

ABB suministra a Enel las primeras celdas para red en anillo de 24kV sin SF6 del mundo

Enel Global Infrastructure & Networks reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionará energía fiable y sostenible en sus redes de Italia y España gracias a la instalación de las innovadoras celdas para red en anillo (RMU) sin SF6 de ABB, diseñadas específicamente para los requisitos de la compañía energética. Estos modelos permiten la reducción del potencial de calentamiento global del gas aislante en casi un 100 %, al tiempo que se mejora la seguridad y se garantiza la fiabilidad y disponibilidad.

 

 

El proyecto representa un paso importante hacia el suministro de redes eléctricas cada vez más sostenibles, ya que la solución de baja presión de 24kV de ABB tiene el mismo tamaño, seguridad y fiabilidad que las soluciones tradicionales de SF6. La instalación piloto incluye 20 nuevas celdas de media tensión (MV) de ABB SafePlus AirPlus™ en subestaciones secundarias de Enel en Italia y España, y contribuirá a minimizar su potencial de calentamiento global, al tiempo que hará que la operación y el mantenimiento de la aparamenta sean más seguros para el personal.

Los equipos con aislamiento de gas, ampliamente utilizados en subestaciones secundarias de MT, contienen convencionalmente SF6 – que tiene excelentes propiedades dieléctricas y de extinción de arcos, pero al mismo tiempo es el gas de efecto invernadero más potente del mundo, con un potencial de calentamiento global 25.200 veces mayor que el del CO2 .

El nuevo SafePlus AirPlus, que forma parte de la familia de productos ecoGIS de ABB, cuenta con innovadores interruptores-seccionadores (LBS) optimizados para los gases alternativos al SF6 . A diferencia de los alternativos tradicionales, el interruptor se basa en la tecnología de interrupción por soplado y funciona como interruptor de ruptura de carga y de desconexión para una máxima seguridad. El diseño de baja presión de SafePlus AirPlus de ABB, con su presión relativa de 0,4 bares, reduce el riesgo de fugas o explosiones y hace que su funcionamiento sea muy seguro, incluso en el caso de fugas anormales de gas, cuando las alternativas de alta presión tendrían que desconectarse inmediatamente. Por lo tanto, en el improbable caso de una fuga, el diseño de baja presión de ABB basado en AirPlus como alternativa ecológica de SF6, garantiza la máxima disponibilidad y fiabilidad de la red.