SHARE
Schneider Electric lanza el programa mySchneider IT Partner en Europa

Schneider Electric acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo programa mySchneider IT Partner, un modelo de partenariado más flexible, personalizado y colaborativo, que ayuda a generar más negocio, más ventas y más rentabilidad, a través de una estructura simplificada y que está diseñada para ayudar a los partners a adaptarse al entorno cambiante del mercado, a aprovechar las nuevas tendencias y a hacer crecer su negocio.

 

El programa está basado en más de 40 años de colaboración con el canal e incluye diversas especializaciones para sectores clave, incluyendo los centros de datos, soluciones IT, software y servicios, con nuevas herramientas de ventas, formación y recursos. Además, incluye nuevos beneficios alineados con cada una de sus especializaciones y ofrece una clara estrategia de sostenibilidad para los partners a través de las soluciones Green Premium™ de Schneider Electric, que ofrece información transparente sobre sustancias peligrosas, impacto ambiental e instrucciones.

 

Primera fase ya disponible

La primera fase del programa, ya disponible, se centrará en la nueva especialización “Proveedor de Soluciones IT”, que permite a los partners certificarse en tres niveles -Select, Premier y Elite- para combinar múltiples especializaciones IT independientemente de su estatus de partner. Les proporciona la capacidad de identificar, revender, configurar y/o instalar soluciones de infraestructura IT en el sector de las pymes. Las fases 2 y 3, que incluyen las especializaciones “Proveedor de software y servicios” y “Proveedor de soluciones para centros de datos”, estarán disponibles en 2023.

Entre sus novedades está la nueva estructura, que hace basar el progreso de los partners mediante un enfoque basado en métricas para aumentar las competencias básicas, las certificaciones y el rendimiento. También dispone de una nueva interfaz, de fácil navegación y que ofrece visibilidad sobre el progreso individual y de la empresa en relación con cada especialización.  También se han mejorado los itinerarios de formación y la sostenibilidad, con un mejor acceso a los productos y soluciones Green Premium™ de Schneider Electric.

 

Necesidad de proveedores más flexibles

Un reciente estudio de Canalys asegura que el número de distribuidores IT en el mercado europeo está empezando a estabilizarse tras 4-5 años de consolidación. Sin embargo, la mayoría de los partners de esa zona cuentan con múltiples tipos de negocio y necesitan que los programas de partners de los proveedores sean más flexibles y reflejen las tendencias del mercado. La encuesta reveló que el 65 % de los partners quería reforzar su relación con los proveedores, mientras que el 60 % quería mejorar la rentabilidad y las ventas, y el 50 % quería aumentar su experiencia. Además, la sostenibilidad sigue siendo un factor clave en la toma de decisiones, ya que la investigación ha revelado que el 97 % de los clientes exigen compromisos contractuales de sostenibilidad cuando definen e implementan la infraestructura de sus centros de datos.