Conecta con nosotros

Fabricantes

Fallece César Guijarro Otero, fundador de Guijarro Hermanos

Publicado

el

Fallece César Guijarro Otero, fundador de Guijarro Hermanos

La pasada semana tuvo lugar el fallecimiento de César Guijarro Otero, fundador de la empresa Guijarro Hermanos y empresario de amplio reconocimiento y trayectoria en el sector de material eléctrico. El desenlace luctuoso tuvo lugar el pasado 11 de octubre y fue comunicado a través de los perfiles de redes sociales de la propia compañía.

 

César Guijarro Otero fundó la empresa en 1963, con el fin de distribuir primeras marcas internacionales de material eléctrico.  A finales de esa década la empresa se convierte en comercial, primero con la distribución de unas pocas marcas. Casi veinte años después, a principios de la década de los 80 la empresa dio el paso para convertirse en fabricante e importador. En su oferta actual, la compañía distingue tres grandes ámbitos de actividad: eficiencia energética, hogar conectado y herramientas e instrumentos de medida.  

En esas seis décadas de trayectoria, Guijarro Hermanos ha consolidado su posición en el mercado como empresa distribuidora en exclusiva de diferentes marcas como es el caso de Theben, Iverlux, Kyoritsu, Cimco o Panasonic, entre otras. Con acuerdos a nivel nacional con diversas cadenas y grupos de compra de material eléctrico nacionales, Guijarro ha construido una trayectoria sólida, encabezada ahora y desde hace ya bastantes años por César Guijarro hijo. La estrategia de la empresa pasa por trabajar la prescripción con ingenierías y estudios de arquitectura, dar soporte técnico a los instaladores eléctricos y canalizar toda la venta a través de los almacenistas mayoristas.

Desde Instaladores 2.0 queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias y lamentar la pérdida de un empresario vocacional y pionero en el sector, que durante décadas fue uno de sus referentes destacados y que ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad. El pasado 12 de octubre tuvo lugar su entierro en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.