SHARE
Clausura del concurso de Jovenes Instaladores MAtelec 2018

El representante de la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja, Víctor Terrazas, fue el triunfador la semana pasada de la XV Edición del Concurso Nacional de Instaladores, la más concurrida de la historia, con la participación de 39 jóvenes estudiantes, que compitieron durante 4 jornadas en una completa prueba práctica. El certamen se desarrolló en el seno de “El Mundo del Instalador”, el espacio de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España en Matelec, uno de los escenarios más concurridos del certamen y, en particular el propio concurso, entre los eventos y más vistosos de la feria. Terrazas es alumno del Instituto de Educación Secundaria Cosme García, de Logroño, y precedió en la clasificación final a Alberto Real, del IT Cristo Rey de Valladolid, y a Emilio Camacho, estudiante del IES Axati, de Lora del Río, en Sevilla. La entrega de premios se desarrolló en una multitudinaria ceremonia final que prácticamente es el punto final o la clausura oficiosa de la feria y uno de sus actos más concurridos.

Víctor Terrazas recibe el premio como ganador del Concurso de Jovenes Instaladores Matelec 2018

Víctor Terrazas sucede al coruñés Juan González García, triunfador en la anterior edición hace dos años, y obtuvo su galardón por una instalación completa que abarca una amplia mayoría de las disciplinas que un instalador debe acometer en su trabajo habitual, incluida una preinstalación para energía solar fotovoltaica o también para un punto de recarga de vehículo eléctrico. En el acto de entrega de premios participaron el presidente de Fenie, Jaume Fornés, y el director del certamen, Raúl Calleja, entre otros, además del CEO de ABM Rexel, Marc Schoettel, uno de los patrocinadores del certamen. Fornés hizo hincapié en la relevancia del concurso, que incrementa año a año el número de participantes, hasta que este año casi ha doblado la cifra de la edición anterior. También insistió en la demanda elevada que existe de profesionales de la instalación, muchas veces por encima de la oferta disponible, y la relevancia de contar con una Formación Profesional de nivel y atractiva para los jóvenes.

Detalle del concurso de Jovenes Instaladores Matelec 2018

Durante el certamen, el stand de Fenie ha recibido la visita de multitud de profesionales. Las jornadas del auditorio, el propio concurso y las formaciones de masterclass han congregado a todos aquellos interesados en descubrir las novedades del instalador.  El stand ha sido punto de encuentro de visitantes a la feria que se han congregado para dar luz a varias dudas que han surgido a raíz de las novedades del sector en materia de transición energética.

En el anfiteatro se han desarrollado jornadas sobre diferentes materias, como el autoconsumo y las energías renovables, además de acoger una mesa redonda con representantes de los grupos parlamentarios popular, socialista y ciudadanos para debatir precisamente sobre la transición energética. Asimismo, la zona masterclass, espacio para ampliar conocimientos con los cursos monotemáticos, y la zona de reuniones han permitido agrupar a un elevado volumen de representantes de la Federación, entre presidentes, consejeros, secretarios y diversos miembros de las distintas asociaciones.

Jornada sobre reciclaje Ambiafme Matelec 2018