SHARE
Matelec y ePower&Building anuncian una cifra de 90.000 visitantes profesionales

El cierre de Matelec 2018 se confirma con unos excelentes resultados, que han “convertido a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, donde más de 1.600 empresas han expuesto sus últimas soluciones para todo el ciclo de la edificación”, según el comunicado oficial del certamen, que cifra en “cerca de 90.000 profesionales, un 24% más que en la anterior edición”, los que han visitado Matelec y ePower&Building.

El certamen organizado por Ifema se desarrolló entre los pasados 13 y 16 de noviembre, y ocupó ocho pabellones de la Feria de Madrid, integrando por segunda vez en una misma convocatoria al conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación. El 15% de los visitantes han sido internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados. El número de empresas expositores también se han incrementado en torno a un 25% con respecto a la edición anterior, según las cifras oficiales ofrecidas.

En el caso concreto de Matelec, la cita se ha estructurado en torno a dos ejes añadidos: Matelec Lighting, apuesta para el sector de la iluminación y alumbrado; y Matelec Industry, que coloca al encuentro como plataforma comercial ideal para todos aquellos agentes sectoriales que desean llegar de manera masiva al mercado con sus soluciones y propuestas tecnologías relativas a la Industria 4.0 y Smart Factory.

Además, Matelec ha acogido el primer foro Digital Matters, con más de un centenar de directivos que han puesto de manifiesto la necesidad de activar el cambio digital en el sector de los materiales. Así, el 38% de los instaladores han afirmado que la principal limitación a la compra de materiales en internet es la falta de información de producto online. El evento también reunió a 10 expertos sectoriales que explicaron su experiencia y proyectos en el entorno online. También se presentaron los datos del estudio “La Transformación Digital en el sector de materiales”.

La tercera edición del Concurso “Premios Instalaciones Eficiencia Energética”, organizados por la Asociación KNX España y Fenie, premiaron al proyecto “ShoWorking Rivas” de Imeyca, el “Villa La Pera” de Homefutura y el “Cadielsa Smartbuilding” de Cadielsa, reconocidos por su contribución a la eficiencia energética en viviendas y edificios, mediante la implementación de una tecnología de control y automatización abierta. Mientras, los Premios a la Innovación y Eficiencia Energética, organizados por Afme han distinguido a productos como el WallBox eNext, de Circutor, el estabilizador inteligente de tensión GSC o el SubstiTube Universal, de Ledvance.