SHARE
Detalle de los taladros percutor es de Bosch

La demostración de las baterías ProCORE18V, de Bosch Professional, que el stand de Instaladores 2.0 en Matelec, acogió la pasada semana sirvió para conocer de primera mano qué es lo que los profesionales más valoran en ellas. Algunos de ellos aseguraron apostar preferentemente por una notable autonomía de funcionamiento y también por la potencia que permiten a las herramientas. Luis Trigo, gerente de Eletrificaciones Trigo, valora preferentemente la autonomía de la batería, que conlleva un mayor rendimiento”. Para José Antonio García, gerente de Electrifica García y Polo, “lo más importante en una batería es que no se sobrecaliente”, y subrayó la importancia de este factor que tienen las baterías ProCORE18V, que disipan rápidamente el calor conduciéndolo hacia el exterior. José Antonio García insistió en que “también es fundamental la potencia”.

Por otro lado, existen también circunstancias particulares como la que relata Rafael Gómez Varona, gerente de la compañía Ransa, “en mi empresa llevamos a cabo instalaciones eléctricas en zonas rurales, donde otras compañías no llegan. Siempre estamos en el campo y allí la autonomía de la batería es fundamental”, algo que garantizan las nuevas baterías ProCORE18V.

Instaladores consultando las características de las baterías ProCORE18V

Por último, Juan José Flor García, gerente de ElectrySer, también hace referencia a un caso particular, “en mi trabajo, cuando taladras techos de hormigón para instalar tubos, es fundamental la potencia de la herramienta. Por eso, a la hora de elegir una batería, valoro especialmente la potencia y la autonomía que lleva asociada”. De la gama de herramientas profesionales de Bosch presentadas en Matelec, Juan José Flor García ha probado el martillo perforador GBH 18V-26 F Professional y ha destacado que “el peso de la herramienta con la batería incorporada está equilibrado, un factor muy importante en el trabajo de un instalador”.

Bosch llevó al stand de Instaladores 2.0, las nuevas baterías ProCORE18V de elevado rendimiento más compactas del mercado. Los nuevos modelos de 4,0, 8,0 y 12,0 Ah, representan una nueva dimensión de potencia y garantizan un elevado rendimiento para los profesionales. Por ejemplo, la batería ProCORE18V de 8,0 Ah, ofrece en torno a un 90% más de potencia que las anteriores baterías de 18 V. La batería Compact ProCORE18V de 4,0 Ah es mucho más compacta y ligera que la batería estándar de 4,0 Ah, construida en dos filas de celdas en lugar de en una, pero ofrece la misma potencia. De ese modo, resulta más sencillo realizar aplicaciones en serie o trabajar por encima de la cabeza, debido a la reducción de peso conseguida. Para las aplicaciones extremadamente exigentes y donde la necesidad de autonomía pueda ser un factor importante, se ha desarrollado la batería Endurance ProCORE18V de 12,0 Ah, disponible a partir de enero 2019.

Además, Bosch lanza paralelamente el cargador GAL 18V-160 C Professional, el más rápido, y el primero con conectividad, para baterías de 18 V. De esta forma, se garantiza un trabajo aún más productivo para los profesionales. Es el primero del mundo con función de conectividad, a través de la aplicación Toolbox, de Bosch.

Miguel Navarro recibe su premio

 

 

Cuatro ganadores de los taladros con percusión sorteados por Bosch e Instaladores 2.0

Por otro lado, Moisés Domínguez Reina, de Málaga, Javier García Aparicio, de León, Luis Guillermo Torres Cabrera, de Villa del Prado, en Madrid, y Miguel Navarro Torres, de Santa Cruz de Tenerife, fueron los 4 visitantes del stand de Instaladores 2.0 agraciados con los 4 taladros con percusión sorteados en colaboración con Bosch (en la imagen, momento en el que Miguel Navarro recibe su premio). Más de 400 visitantes participaron en el sorteo, que tuvo lugar en dos entregas, en primer lugar el miércoles fueron seleccionados dos de ellos, y el viernes a última hora de la mañana fueron elegidos los dos últimos.