SHARE
Fenie prepara una multitudinaria XV Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España ultima los preparativos de la XV Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, cuya fase final tendrá lugar coincidiendo con la celebración del certamen Matelec, en noviembre, entre los días 13 y 16, en Ifema, en Madrid. En esta ocasión, fuentes de la Federación han afirmado a Instaladores 2.0 que podría tratarse de la más numerosa de su historia, con un número de participantes superior a todas las anteriores.

La formación y los futuros profesionales son una de las grandes apuestas de Fenie, que coincide con Matelec en este reto, que se basa en ayudar a las nuevas generaciones de profesionales, para aprender con ellos y de ellos. El Concurso consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto debe manejar en la actualidad. Fenie lo lleva a cabo desde hace ya tres décadas, con una periodicidad bianual, y en él reúne a los alumnos más aventajados en la Formación Profesional en esta materia. Durante los cuatro días que dura la Feria, jóvenes procedentes de todas las provincias de España representan a las distintas asociaciones provinciales que forman parte de la Federación, con la esperanza de alzarse con el título de mejor instalador novel.

La prueba es eminentemente práctica durante las tres primeras jornadas, aunque también tiene una fase teórica al final. Para llevar a cabo la primera de ellas, la Federación cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos fabricantes y también distribuidores del sector eléctrico, que aportan los materiales y el patrocinio que hacen posible el evento. En esta decimoquinta edición, además Fenie cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación. Todos los interesados en observar de primera mano la prueba, podrán acudir al stand “El Mundo del Instalador”, durante Matelec, donde podrán asistir a la competida pugna por alzarse con el título oficioso de “Mejor Instalador Joven de España”.