SHARE
Autoconsumo, movilidad eléctrica, conectividad y transformación digital, ejes temáticos de Matelec 2018

Matelec 2018 se estructura en torno al autoconsumo, la movilidad eléctrica, la conectividad y la transformación digital del sector, ejes que conforman gran parte de la actualidad y de las posibilidades de negocio futuras del sector. Los visitantes podrán encontrar jornadas y contenidos específicos sobre cada una de estas cuestiones, de tal forma que el certamen quiere conformarse como un escenario de análisis de los diferentes ámbitos de vanguardia en el apartado eléctrico y con la vocación de potenciar sus posibilidades como nichos de negocio.

ePower&Building, el certamen en el que se integra Matelec se ordena a su vez en torno a la tecnología, la innovación y la sostenibilidad como ejes vertebradores, con el ciclo completo de vida de un edificio como protagonista esencial, desde el diseño y proyecto, la ejecución de la construcción, el uso y la habitabilidad, hasta el mantenimiento y la reforma. Nuevo paradigma basado en una nueva edificación, centrada en la calidad, el confort, el ahorro y la eficiencia energética como objetivos finales del consumidor.

Matelec, que espera alcanzar el millar de empresas, un 30% más que en la anterior edición, suma por su parte tres áreas diferenciadas:

  • Por un lado la más genérica, orientada a los ámbitos de las instalaciones eléctricas, las telecomunicaciones y redes, la aparamenta y los mecanismos, cables y conductores, almacenamiento energético y autoconsumo, electrónica, vehículo eléctrico, domótica, inmótica y smart cities.

 

  • Matelec Lighting es la apuesta para el sector de la iluminación y alumbrado, de especial interés para instaladores, distribuidores, arquitectos, lighting designers, interioristas, y representantes de almacenes y empresas de reformas y construcción.

 

  • Por último, Matelec Industry, bajo el lema “Transformando conectividad en productividad industrial” se centra en los sectores de automatización en industria, procesos y energía, electrónica, soluciones de control y gestión energética industrial, instalaciones , electrificación y telecomunicaciones, digital factory y proveedores de la industria.