SHARE
40.000 profesionales visitaron Matelec

ePower&Building tiene como objetivo convertir a Madrid del 13 al 16 de noviembre de 2018 en la capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. Para lograrlo espera contar en su convocatoria con más 1.600 empresas –un 25% más que en la pasada edición- y más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países. Para ello, el certamen ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en el evento, que en esta ocasión se celebra bajo el lema “Transforming the way we build a green world”.

Ifema reúne en ePower&Building todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación con ferias profesionales especializadas y verticales en sus respectivos canales de distribución: Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y Matelec. Con el nuevo lema, la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología, “serán los ejes vertebradores de una gran plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional desde la prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras, promotoras, distribución y comercialización, facilities y proyect managers, ingenierías,..”. Todo ello con el fin de convertirse en “el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida del edificio, desde la fase de proyecto, pasando por la ejecución y construcción, así como la usabilidad y el mantenimiento, la reforma y rehabilitación, y la demolición, cerrando el círculo de economía circular”. En su última convocatoria, en octubre de 2016, el certamen acogió a casi 1.300 firmas y a 72.275 visitantes profesionales, de más de 86 países.

40.000 profesionales visitaron Matelec

En ePower&Building goza de un protagonismo destacado el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec,  que pondrá el acento en el momento de transformación digital por el que está atravesando el sector, con dos ejes estratégicos: el autoconsumo y el vehículo eléctrico, nichos y oportunidades de negocio ya productivos para las empresas.  También tendrá un papel importante Matelec Lighting, espacio para el ámbito de la iluminación y el alumbrado que “reforzará su propio perfil, con una mayor y más novedosa oferta en led, iluminación técnica, alumbrado exterior, componentes, electrotecnia, eficiencia, diseño, nuevas soluciones para arquitectura, etc”.

El certamen trabaja también en la agenda de jornadas y encuentros profesionales, incluidos congresos específicos para cada uno de los certámenes, como es el caso del ya conocido Arquitectura con Eñe. La feria tuvo continuidad el pasado año con ePower&Building The Summit, el Primer Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, que reunió a 50 ponentes internacionales para debatir sobre algunas claves de la edificación del futuro.