Conecta con nosotros

Eventos

40.000 profesionales visitaron Matelec

Publicado

el

40.000 profesionales visitaron Matelec

Matelec 2016 ha reunido bajo un mismo techo a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, y a 40.000 participantes profesionales del sector. Esas son las cifras oficiales del Salón, que se integró en ePower&Building, un certamen que ha reunido en 50.000 metros cuadrados de exposición comercial en 8 pabellones a 1.300 empresas y 72.275 visitantes profesionales y se convierte así en la principal plataforma comercial del sur de Europa.

La presencia de firmas fabricantes de la relevancia de Simon o Ledvance y de distribuidores del relieve de Sonepar, RS Components o Grupo Electrostocks han contribuido al refuerzo del certamen, que tuvo en el eje protagonizado por Fenie, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, uno de sus puntos neurálgicos. Precisamente junto a ese espacio se encontraba el stand de Instaladores 2.0, que contó con una notable afluencia de público, en especial la jornada del miércoles 26, coincidiendo con la demostración organizada junto a Bosch, en torno a uno de sus martillos perforadores más novedosos.

40.000 profesionales visitaron Matelec

“El Mundo del Instalador” fue el espacio de Fenie, con numerosos encuentros y mesas redondas, de referencia, así como una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, en la que participaron un total de 25 de alumnos, con el triunfo final del representante de la asociación coruñesa, Asinec, Juan González García.

Además, el ámbito de la iluminación también tuvo su espacio diferenciado en Lightec, que reunió en el Pabellón 6 las últimas innovaciones en iluminación y alumbrado, en torno a Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, que dio a conocer el concepto Human Centric Lighting, que aborda la influencia de la iluminación en el ser humano en diferentes momentos y espacios de su día a día.

40.000 profesionales visitaron Matelec

Matelec entregó también la Tercera Edición de los Premios a la Innovación y Eficiencia Energética, que reconocieron a la gama Simon 100 en la categoría de Instalación Eléctrica; el sistema autoalimentado Free-coolimng de Solventia Solutions, en la de Industria; o a ITM Global, con su Iluminación Coelux 45HC en la de Iluminación y Alumbrado.

El certamen regresará en 2018 con una nueva edición que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de noviembre, también en la Feria de Madrid.