SHARE
Mobile World Congress 2018

En el transcurso del Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress 2018, que se celebra esta semana en Barcelona, es una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias, a través de la presencia y los nuevos desarrollos de compañías de telecomunicaciones, proveedores de tecnología digital y de soluciones digitales innovadoras, que proponen las últimas ideas que ya están funcionando  o funcionarán en el futuro más próximo. Su aprendizaje y aplicación son esenciales porque para esta transformación no existen fronteras, aunque en muchas ocasiones exijan cambiar de modelo de negocio.

Mobile World Congress 2018

  • En primer lugar, la inteligencia artificial deja de ser una opción para ayudarnos a resolver problemas reales. En el Mobile World Congress se están mostrando ejemplos sobre cómo se está empleando en asuntos concretos y cómo consigue mejorar las posibilidades en tecnologías que ya existen.

 

  • La tecnología digital revoluciona los procesos de consumo y la experiencia comercial de los consumidores, que tienen acceso a nuevos servicios, como un product placement dinámico. Llegan las nuevas operaciones que no requieren de una acción directa, basadas en las microtransacciones, el IoT, las criptomonedas o el blockchain.

 

  • La realidad aumentada y la realidad virtual hacen posible una diferenciación competitiva, a través de aplicaciones que ya se configuran y que pueden cambiar los modelos de negocio. Por ejemplo, en el entorno del automóvil, los fabricantes pueden optar por modelos más seguros, gracias a un mejor entendimiento de las necesidades del consumidor.

 

  • La combinación de diferentes tecnologías digitales provoca un enorme impacto en las empresas industriales, con ahorros de costes enormes. La industria X.0 hace referencia al proceso de transformación continuo en la industria en todos sus ámbitos: fabricación, experiencia del cliente, modelos comerciales, etc.

 

  • Los asistentes digitales entran de lleno en nuestra vida, abarcando todos sus ámbitos: el trabajo, el ocio, las compras, los vehículos… A través de nuestro comportamiento podrán diseñar respuestas y nos la transmitirán con su propia voz, que será la interfaz que predominará. La inteligencia artificial les permitirá, mediante el aprendizaje, adaptarse a nuestras necesidades y otorgar soluciones en marcha a nuestros problemas.

Mobile World Congress 2018