SHARE
Light + Building suspende definitivamente su convocatoria y no volverá hasta 2022

“En vista de la situación mundial causada por la pandemia del coronavirus y las prohibiciones de eventos y restricciones de viaje asociadas a ella, Messe Frankfurt ha decidido, junto con sus socios, ZVEI y ZVEH, y con el Consejo Asesor de Ferias Comerciales, suspender la celebración de la undécima edición de Light + Building y retrasar la convocatoria hasta 2022, del 13 al 18 de marzo y de acuerdo con su secuencia normal”.

Debido a la crisis generada por el COVID–19, no había sido posible celebrar la feria en las fechas originalmente programadas de principios de marzo, por lo que la entidad organizadora, Messe Frankfurt, tomó la decisión de posponerla hasta el 27 de septiembre. Para ello y también junto a los citados socios, llevó a cabo las medidas para el aplazamiento del evento en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, después de evaluar nuevamente la situación actual y en vista de la decisión del Gobierno Alemán de prohibir la celebración de eventos en Alemania al menos a finales de agosto, los organizadores consideran que “no hay una preparación programada adecuadamente para garantizar la celebración del evento”. Señalan también la imposibilidad de organizar condiciones de viaje para asistentes y participantes con la suficiente anticipación. Según el comunicado, “el objetivo de la industria, y de las empresas en general es celebrar Light + Building de conformidad con las expectativas de sus clientes y por el momento, Messe Frankfurt no puede garantizar que dicho objetivo se pueda lograr con seguridad”.

«Las regulaciones actuales, combinadas con las continuas restricciones globales de viaje y la amenaza potencial para la salud individual, hacen que sea imposible mantener Light + Building en 2020», aseguran. «Al mismo tiempo, estamos a tiempo de evitar gastos innecesarios en interés de expositores y visitantes. La decisión no ha sido fácil para nosotros, pero ahora nos corresponde dirigir nuestras energías para mantener e impulsar la próxima edición, siguiendo con la secuencia habitual, en 2022. La tarea de toda la industria para este 2020 es recuperar el aliento y volver aún más fuertes con Light + Building 2022”.

Light and Building traslada su celebración a 2022
Light and Building traslada su celebración a 2022