SHARE
Ifema adopta medidas para volver a su actividad en septiembre

“Tecnología de última generación para garantizar las medidas preventivas de salud, seguridad y movilidad, además de innovadoras soluciones para adaptar las ferias a la situación actual, son algunas de las grandes novedades con las que Ifema retomará su actividad tras el verano”. Así lo ha anunciado la institución ferial que adopta también el eslogan y el hashtag #SeguimosSiendoNosotros, en una campaña que pone imagen a ese regreso y la contribución realizada a favor de la recuperación.

De este modo, Ifema arrancará de nuevo su actividad en septiembre y espera celebrar durante “el último cuatrimestre del año más de 60 ferias y congresos”. Entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria, entre ellas deberá figurar ePower&Building, el evento que concentra entre varios certámenes feriales una nueva edición de Matelec, programado en principio para el mes de noviembre. El anuncio del regreso tiene lugar “una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas”. Ifema hace explícito que su esfuerzo “durante este periodo de impasse se ha centrado en mantener el mayor número de ferias de su calendario, y con ello causar el menor impacto a la economía de los sectores representados”.

No obstante, esta vuelta a la actividad llegará con novedades, que incluyen la incorporación de nueva tecnología para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en ferias y congresos, así como equipamientos para la monitorización de la temperatura de las personas en los accesos principales, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas.

Los asistentes también podrán experimentar lo que Ifema denomina como “un nuevo modelo de feria”, en el que ya está trabajando y tiene como fin “garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades”. La institución ferial apuesta por “adaptarse a los cambios que inexorablemente va a imponer la crisis sanitaria fomentando la creatividad, la investigación, la disposición de asumir riesgos y el afán de búsqueda constante de oportunidades para los clientes”. Según su director general, Eduardo López-Puertas, “se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”.

La campaña digital basada en el citado #SeguimosSiendoNosotros quiere dar visibilidad a esa labor de servicio a la sociedad y al sector empresarial y poner el foco en el esfuerzo por recuperar la actividad, y por impulsar la de las empresas, a través de espacios seguros y encuentros profesionales y de público completamente adaptados a la normativa actual.