SHARE
ePower&Building amplía el plazo para la adjudicación prioritaria de espacios hasta el 15 de mayo

Ifema mantiene intacta la convocatoria de ePower&Building para el próximo noviembre, en concreto del martes 10 al viernes 13 en Feria de Madrid. El encuentro, que integra a Matelec entre otros certámenes, acaba de anunciar la ampliación del plazo para la adjudicación prioritaria de espacios hasta el próximo 15 de mayo. La convocatoria quiere servir para contribuir a impulsar y dinamizar de nuevo la actividad del sector de la construcción, que debe superar importantes retos y desafíos para impulsar de nuevo su actividad y hacerlo con bases sólidas.

El evento, que prevé contar con el apoyo y la participación de las principales asociaciones sectoriales, “se llevará a cabo con el diseño de espacios de encuentro y negocio muy concretos, apostando por encuentros con compradores de manera física y virtual agendada. A esto se unirán espacios para el desarrollo de formación profesional y conocimiento por parte de los profesionales de novedades y productos presentados por empresas expositoras”. La nota de prensa de Ifema remarca que todo ello se llevará a cabo “con las máximas garantías de seguridad y salud que Ifema se compromete a ofrecer a todos los participantes”.

Expositores muestran tecnologías de hogar conectado durante ePower&Building 2018
Expositores muestran tecnologías de hogar conectado durante ePower&Building 2018

La convocatoria quiere servir para “ayudar a las empresas relacionadas con el sector de la construcción y edificación a planificar correctamente el futuro, para superar la actual situación y sentar las bases del relanzamiento de la actividad en el mínimo tiempo posible”. Desde Ifema apuestan por una reinvención de esa actividad en muchos de sus aspectos, “y que ahora más que nunca tendrá que basarse en la seguridad, pero también en la innovación y la adecuación a los retos y desafíos que plantea el nuevo escenario, entre ellos la sostenibilidad y la digitalización”.

ePower&Building tendrá, entre sus principales objetivos, la Agenda 2030, con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como una oportunidad para el sector de la edificación. En este sentido, el certamen apostará por el ahorro, la eficiencia, la salud (acústica, materiales…) y los beneficios ambientales. Además, incrementará la presencia de prescriptores, favorecerá la formación en el sector y la profesionalización, y pondrá el foco en las empresas instaladoras. Y todo ello en un contexto de transversalidad, en la que se pondrá en valor aspectos tan cruciales para el desarrollo del sector como la sostenibilidad, la digitalización, la industrialización, la internacionalización, la igualdad, la empleabilidad y la innovación, como garantes y catalizadores del negocio.