SHARE
Ifema adopta medidas para volver a su actividad en septiembre

Ifema quiere arrancar su propia desescalada y hacerlo en torno al hashtag y el eslogan #SeguimosSiendoNosotros, el punto de partida para la vuelta a la actividad de toda la Institución Ferial y, en particular, de Matelec y ePower&Building, el salón de material eléctrico y el evento de soluciones para la edificación en el que se integra, entre los más importantes certámenes feriales que previsiblemente van a tener lugar en Madrid antes de que concluya 2020. Ifema está ajustando un apretado calendario en el que reordena fechas para más de 60 ferias, con el propósito de mantener el mayor número de eventos posible, muchos de ellos aplazados previamente como consecuencia de la crisis sanitaria.

Para lograrlo, el recinto ha adoptado “tecnología de última generación para garantizar las medidas preventivas de salud, seguridad y movilidad, además de innovadoras soluciones para adaptar las ferias a la situación actual”. Entre ellas se incluyen aparatos para la monitorización de la temperatura en los accesos principales de todas las personas que acudan a las convocatorias, que también experimentarán un nuevo modo de parametrizar la volumetría de asistencia por metro cuadrado, así como un nuevo modelo de feria que permita sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología.

Matelec y ePower&Building continúan programados en sus fechas previstas, entre el 10 y el 13 de noviembre, manteniendo todos esos protocolos de salud y seguridad necesarios. Ifema quiere “aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio. Y la campaña digital que ha puesto en marcha quiere ser una herramienta más para contribuir a ese objetivo y a la voluntad de ofrecer “espacios seguros y encuentros profesionales y de público completamente adaptados a la normativa actual”.