SHARE
Genera se rearma para volver en febrero de 2021

Ifema trabaja ya en la 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que tiene previsto desarrollarse en la Feria de Madrid, del 10 al 12 de febrero de 2021.

 

El certamen volverá a reunir a la industria de las energías limpias, todas sus últimas aportaciones y hacerlo con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – a través del IDAE, así como las asociaciones e instituciones que lideran al sector en nuestro país. La Feria quiere ofrecer un espacio de negocio de primer nivel, que proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica.

Su última edición fue, de hecho, uno de los últimos certámenes en celebrarse antes de que se desencadenase a nivel global la pandemia del coronavirus. Tuvo lugar en febrero y reunión a 18.886 profesionales –  incluido un 45 % más de visitantes extranjeros- procedentes de 64 países, y a 237 empresas expositoras, procedentes de 16 países.

 

Genera Solar

En esta ocasión está también previsto que se celebre de nuevo Genera Solar, un espacio especializado que muestra el desarrollo del sector fotovoltaico en España y en el resto del mundo. Además de la presentación de productos y soluciones, el certamen incluirá un programa de jornadas y actividades sobre la energía fotovoltaica y el autoconsumo, claves en el proceso de descarbonización de la economía.

Asimismo tendrá lugar la Galería de la Innovación, que muestra las soluciones más innovadoras de las empresas expositoras en el ámbito de las energías renovables. El certamen, que ya ha iniciado su comercialización y ha ofrecido prioridad en la adjudicación de espacio hasta este comienzo del mes de octubre, cuenta con el apoyo institucional del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, así como también de las principales asociaciones del sector. En 2021 contará con novedosas herramientas digitales que permitirán a las empresas aumentar sus posibilidades de negocio generando contactos y encuentros de calidad.

Y de cara a preservar la seguridad de visitantes, expositores y todos los profesionales implicados en la organización, Ifema ha adoptado toda una serie de medidas y protocolos para garantizar la seguridad y movilidad. También ha dispuesto sistemas para la transmisión de la información precisa sobre medidas de control de acceso y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.