SHARE
Niessen, presente en Marbella Design Fair de la mano de In Out Studio

El Palacio de Congresos de Marbella ha acogido a los profesionales del mundo del interiorismo, el diseño y alta decoración durante la celebración de Marbella Design Fair, un certamen que durante diez días ha mostrado un formato de montaje innovador y exclusivo para ofrecer a los asistentes un recorrido por más de 46 espacios, con centenar y medio de firmas, junto a los más importantes diseñadores del panorama actual.

 

La muestra ha ofrecido los principales proyectos de interiorismo, diseño y alta decoración de la actualidad. Niessen ha estado presente en el evento colaborando junto a In Out Studio, que desarrolló un espacio denominado Le Sud Suite, que consistió en una reflexión muy personal de Nayra Iglesias, directora del estudio, sobre la vuelta a los orígenes. El espacio es una impactante combinación entre sostenibilidad y modernidad: una demostración de que hay otra manera de diseñar, que genera un diálogo entre dos mundos que parecen opuestos, como son la ecología y la tecnología. Alineada con estos principios, Niessen desarrolla diferentes series de producto desde el ecodiseño: un planteamiento que tiene en cuenta todo el proceso, no sólo de desarrollo sino también de vida del producto, con el objetivo de generar el mínimo impacto en el medio. Por ello, los productos Niessen tienen en cuenta criterios ambientales en la elaboración de los productos empleados, y también en su durabilidad y reutilización.

 

Es así como las soluciones de la marca juegan un papel fundamental en la definición del concepto, gracias a la incorporación de sensores de automatización que dieron lugar a la generación de diferentes ambientes en la suite: KNX Sensor ABB-tacteo®. Ubicado en el baño, se trata de un elemento de control de vidrio capacitivo para entornos de alta gama. Cada sensor es único, ya que se puede configurar de forma exclusiva, y presenta un diseño extraplano que se integra a la perfección en cualquier ambiente, enfocado en mejorar la funcionalidad de los hogares y edificios inteligentes ya que permiten obtener un mayor control de la calefacción, la iluminación, las persianas, o cualquier otro dispositivo inteligente, lo que da como resultado un uso eficiente y sostenible en cada espacio de la habitación.