SHARE
Alberto Casado, responsable regional de Ventas para Madrid y zona Sur y Macarena Morodo nueva directora de Marketing de Ledvance
Alberto Casado, responsable regional de Ventas para Madrid y zona Sur y Macarena Morodo nueva directora de Marketing de Ledvance

“Avanzar en sus objetivos estratégicos y fortalecer la capacidad de la compañía para responder a los retos futuros” son los principales objetivos de la renovación de las áreas de Marketing y Ventas que Ledvance acaba de llevar a cabo. Los cambios se sustentan en nuevas direcciones en la primera de ellas, que a partir de ahora ejercerá Macarena Morodo, en sustitución de Alberto Casado, responsable desde ahora del Área Regional de Ventas para la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Canarias y parte de Castilla y León, en lo que supone el otro cambio relevante.

Alberto Casado ha desempeñado las funciones de director de Marketing durante tres años, periodo en el que “ha aportado una renovada gestión de esta área con la puesta en marcha de exitosas campañas y estrategias de lanzamiento de producto, basadas en la amplia experiencia de Casado en el análisis de mercados, seguimiento de ventas e instrucciones de formaciones, dirigidas tanto a nivel interno como a cliente final”. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, cuenta con un Máster en Dirección de Marketing de EAE Business School y ahora enfocará su labor a fortalecer la labor comercial en la zona centro de la Península Ibérica, así como también en Canarias.

Mayor visibilidad a la innovación en sostenibilidad

Por su parte, Macarena Morodo liderará desde ahora la estrategia de marketing de la compañía “para dar mayor visibilidad y notoriedad a la marca”. Morodo ha desarrollado toda su carrera profesional en el departamento de marketing de Ledvance y ha sido protagonista de hitos como el rebranding de Osram a Ledvance, además de haber entablado una estrecha relación con el producto y las ventas y haber adquirido un amplio conocimiento del sector. Graduada en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Morodo continuará “potenciando el área de proyectos, y continuar apoyando a distribuidores, instaladores y consumidores finales”. También se enfocará en “fortalecer la imagen de marca a través de canales online y offline, y dar mayor visibilidad a la innovación en sostenibilidad desarrollada por la empresa como respuesta a la necesidad de cuidar el planeta y atender a las nuevas demandas de los consumidores”. Morodo asegura que asume el reto “con determinación y energía para aportar lo mejor de mí y garantizar que Ledvance siga ocupando el puesto que le corresponde como una de las compañías de iluminación global referente con un amplio porfolio de soluciones LED y productos inteligentes”.