SHARE
Conéctate a Conaif 2020, Primer Encuentro online para instaladores los próximos 7 y 8 de octubre

Los próximos días 7 y 8 de octubre de 2020 tendrá lugar el Primer Encuentro online para instaladores, un foro que acercará las tendencias del sector a los profesionales relacionados con las instalaciones y sus mantenimientos, a través de un completo programa de ponencias técnicas combinadas con otras centradas en las habilidades directivas.

 

El evento surge a raíz de la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, y como reacción de Conaif ante la necesidad de retrasar su congreso anual hasta 2021 y apostar este año por la formación online de los profesionales. El evento digital será presentado y moderado por Alicia Senovilla y podrá ser seguido  por “streaming” en www.conectateaconaif.es, previa inscripción gratuita en esta misma web.

Su programa se basa en dos jornadas de ponencias, en horario de tarde, y como novedad destacable Conaif ha programado reuniones virtuales “one to one” entre asistentes, patrocinadores y organizadores, que se celebrarán por las mañanas. Los usuarios registrados en www.conectateaconaif.es podrán solicitar citas online con el resto de los participantes en el Encuentro, seleccionando aquellos perfiles que más les convengan en función de sus intereses profesionales. También podrán descargarse la App del evento – disponible para Android e iOS – y con ello tomar parte en todos los momentos de interacción tanto con la organización como con el resto de los participantes.

Programa de «Conéctate a Conaif 2020»

Los principales asuntos que se tratarán en las sesiones abarcan los asuntos esenciales que preocupan a los profesionales de la instalación:

  • “Actuaciones en materia de eficiencia energética: El Real Decreto 736/2020, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios y otras revisiones normativas en curso”. Ponente: Jacobo Llerena, subdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • “Soluciones híbridas en calefacción al amparo del nuevo Código Técnico de la Edificación”. Ponente: Vicente Gallardo, presidente de Fegeca.
  • “Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes PREE”. Ponente: Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.
  • “Los gases renovables y el hidrógeno – Una oportunidad para la industria”. Ponente: Emilio Estébanez, presidente del comité de Tecnología y Formación de Sedigas.
  • “La climatización y ventilación, elementos clave para cuidar el aire que nos rodea”. Ponente: Cecilia Salamanca, responsable Dpto. Técnico de Afec, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

También se incluirán incluirán intervenciones centradas en la motivación y la transformación digital:

  • “Cómo motivar a tus profesionales en 10 minutos”. Ponente: Alfonso Alcántara.
  • “Cómo ser feliz a pesar de la tecnología”. Ponente: Diego Antoñanzas.

Conéctate a Conaif 2020 estará patrocinado por algunas de las firmas más representativas del sector y es totalmente gratuito para los interesados en asistir a él, sólo necesitan formalizar su inscripción en la página web prevista al efecto: www.conectateaconaif.es.