SHARE
Presentación del Plan Estratégico 2021-2023 de Feníe Energía

La presentación del Plan Estratégico 2021-2023 de Feníe Energía sirvió el pasado jueves para dar a conocer los principales objetivos de la compañía de cara a los próximos años, entre los cuales está el de alcanzar los 700.000 clientes, partiendo de los 440.000 con los que cuenta actualmente.

 

Re-Evolución es la denominación que la firma ha dado al plan, que se centra en “la transición energética, los agentes energéticos, el crecimiento sostenible y las alianzas estratégicas de los instaladores” como ejes de acción para “seguir participando en la transformación energética de nuestro país”.

Su presidente, Jaume Fornés, y su directora general, Paula Román, fueron los encargados de presentarlo y de poner el énfasis en el citado objetivo de alcanzar los 700.000, que el propio Fornés definió como “muy ambicioso”.Feníe Energía continuará comercializando, únicamente, energía 100 % renovable, a través de su red de más de 2.500 agentes energéticos, que considera “la mayor red de expertos en eficiencia de nuestro país”, y además “continuará desplegando su plan de digitalización con el objetivo de acelerar los procesos internos y ofrecer un servicio más eficiente a su cartera de clientes”.

Presentación del Plan Estratégico 2021-2023 de Feníe Energía
Uno de los puntos principales del Plan Estratégico 2021-2023 de Feníe Energía

El Plan Estratégico para los próximos tres años quiere “apuntalar” su posición como comercializadores del mercado independiente y para ello prever centrar su estrategia en la figura del agente energético al servicio del cliente. Para Fornés, “somos una compañía que se sostiene sobre unas bases muy sólidas”, y lo justifica en que, “cuando nacimos, hace diez años, también nos dijeron que sería imposible consolidar un proyecto como el nuestro”. El presidente, que lo es precisamente desde el pasado 2020, señala que la empresa es “un referente en el mercado”, y lo ha conseguido “sin haber renunciado nunca a nuestros valores y a nuestra filosofía”.

 

Continuidad del modelo y la filosofía de la empresa

Los responsables de la empresa subrayaron también el compromiso con la eficiencia energética, “una apuesta por el ahorro responsable, basado en la eficiencia energética, que constituye un modelo con el que la comercializadora ha logrado competir, de tú a tú, con las principales compañías del sector”. Para alcanzar los objetivos propuestos se proponen continuar apostando por un modelo basado en el agente energético, “a través de un servicio cercano y personalizado”. En esa cercanía basa la empresa su filosofía, tal y como lo definió Paula Román, “creemos en este modelo porque tiene un doble beneficio. En primer lugar, el cliente ahorra reduciendo su consumo y pagando únicamente por la energía que necesita. Algo que tiene un beneficio colateral muy positivo para la sostenibilidad y el medio ambiente”.

La firma comercializadora prevé también continuar ampliando su cartera de productos de ahorro energético, de cara a “ofrecer un paquete de servicios cada vez más completo y destinado a cubrir todas las necesidades de sus clientes en términos de eficiencia energética”. Reforzar la implantación de las instalaciones de autoconsumo es uno de sus objetivos en esta línea. También continuará impulsando la movilidad eléctrica, a través de su red de puntos de recarga y otras soluciones en monitorización, iluminación o compensación de reactiva, entre otros. “Queremos avanzar en el sentido de las demandas y preocupaciones de la sociedad sin que por ello renunciemos a un servicio que cubra todas sus necesidades”, concluyó Román.