Conecta con nosotros

Distribución

Sonepar celebra su convención comercial

Publicado

el

Valencia fue el escenario elegido el pasado mes de febrero para celebrar la séptima edición de la Convención Comercial anual de Sonepar Ibérica. En la reunión se congregó, junto a la dirección general y los máximos responsables de sus servicios centrales, la práctica totalidad de los delegados de los distintos puntos de venta de las empresas filiales del Grupo, acompañados por sus respectivas direcciones.

Sonepar integra en la actualidad a Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico y Sonibética, de las que las seis primeras también celebraron al término de la reunión general, convenciones individuales.

La convención se inició con un repaso a la situación del grupo por parte de su director general, Luis Arconada, que ofreció también reflexiones sobre los objetivo del grupo para este año. A continuación, José Arroyo, director financiero, presentó los resultados financieros consolidados nacionales del Grupo en 2014.

El plan de Dimel Castilla sobre las nuevas aplicaciones del Grupo para móviles y tablets o el de reducción de costes llevado a cabo el pasado año y los productos de financiación a clientes del Grupo fueron otros asuntos tratados seguidamente, junto con los objetivos en materia de política de compras o una presentación sobre las nuevas herramientas tecnológicas para los puntos de venta y soluciones de smartbusiness.

Por la tarde, la convención se ocupó de los planes de desarrollo del negocio hotelero en el sur de Tenerife, o las claves de enfoque estratégico en materia de Grandes Cuentas. Luis Arconada volvió a intervenir para referir los ejes básicos de la nueva Carta de Misión de Sonepar, recientemente presentada por la Dirección Mundial del Grupo. La jornada concluyó con la presentación del programa de cumplimiento legal de Sonepar Ibérica y sus filiales y programa de becas para hijos de empleados.